Organizan una recogida de plásticos y residuos para limpiar las playas

La actividad voluntaria se realizará el domingo, 2 de febrero, a las 11.00 horas, en la plaza Mallorca, y está abierta a todos los vecinos interesados

Redacción // Oropesa

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una salida a sus playas con el objetivo de recoger los residuos que se han depositado en la costa de la localidad, tras el paso del temporal ‘Gloria’.

La cita, que está previsto que se celebre el próximo domingo, 2 de febrero, está abierta a la participación de todos los vecinos que quieran sumarse, pues se trata de una actividad voluntaria.

Todos aquellos interesados en colaborar deberán reunirse a las 11.00 horas en la plaza Mallorca del municipio, desde donde el grupo, al que también se sumará la alcaldesa, María Jiménez, y el concejal encargado del área, Jordi Llopis, partirá hacia la zona de Morro de Gos.

Una vez los oropesinos y oropesinas hayan actuado en dicha playa, los voluntarios continuarán la recogida en Les Amplàries.

“En La Concha no es necesario realizar esta actuación puesto que los servicios de limpieza ya han saneado la playa”, recuerda Llopis.

Se recomienda a todos los participantes acudir con ropa cómoda, puesto que la duración aproximada de esta jornada de recogida de plásticos es de unas dos horas, y la organización repartirá a todos los voluntarios bolsas y guantes para facilitar los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *