El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha abierto hoy el plazo para la prueba de obtención del certificado profesional del servicio de taxi en el municipio. Las personas interesadas tendrán hasta el próximo 15 de febrero para enviar su solicitud a través de la sede electrónica del consistorio o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).
Para la admisión a la prueba es necesario que las personas solicitantes estén en posesión del permiso europeo para conducir vehículos de turismo con antigüedad mínima de un año y cumplan con el requisito de honorabilidad en los términos que establece la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat.
La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha invitado a las personas interesadas en conseguir este certificado a realizar su solicitud. “Los taxistas ofrecen un servicio clave para muchos ciudadanos y visitantes. Animo a todas aquellas personas que quieran prestar este servicio a enviar su solicitud”, ha asegurado la edil.
Este examen tendrá lugar entre marzo y mayo y contará con pruebas teóricas de formación o cultura general y prácticas sobre conocimiento del entorno y de capacidad para la relación del conductor con las personas usuarias. Además, podrá incluirse una prueba psicotécnica que avale la capacidad para prestar de manera profesional el servicio público del taxi.
Consulta toda las bases: https://sede.oropesadelmar.es