Oropesa abrirá el Casal Jove tras ocho años cerrado

Ya han empezado las obras para remodelar el edificio de la avenida del Mar para ponerlo en funcionamiento en septiembre u octubre

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado esta semana las obras de remodelación del del Casal Jove, un edificio ubicado en la avenida del Mar que ha permanecido cerrado durante ocho años y que el consistorio pretende recuperar.

La concejala de Juventud, Jennifer Casañ, se ha acercado a visitar la evolución de los trabajos junto a la alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Urbanismo, María Jiménez, y el arquitecto del proyecto, Miguel Madurga

«Está previsto que las tareas de reforma se prolonguen, aproximadamente, entre mes y medio y los dos meses para poder reabrir este espacio de encuentro juvenil entre septiembre y octubre», tal y como afirma la responsable de Urbanismo

«La obra la está llevando a cabo una empresa local y la inversión para realizar las mejoras de la instalación asciende a los 20.000 euros», añade Jiménez.

Distribución de la remodelación

Cabe destacar que, en este proyecto de remodelación, se destinarán las dos plantas de las que consta el edificio a este espacio juvenil, pues hasta ahora, solo la de arriba estaba destinada al mismo y la planta baja estaba reservada para el polideportivo, en concreto para las pistas de pádel. 

De esta manera, se acondicionará una única entrada para todo el edificio, en la que habrá una recepción y se incrementará el número de salas; la reforma también contempla el pintado de las paredes y la fachada del edificio.

El proyecto se completará con la compra de mobiliario nuevo (sofás, mesas, ordenadores, libros y juegos de mesa, entre otras cosas), tanto para el interior como para el exterior, ya que el edificio cuenta con un pequeño jardín.

Punto de encuentro para los jóvenes

«Pretendemos convertir el espacio en un punto de encuentro para nuestros jóvenes en el que puedan relacionarse y compartir sus intereses», por lo que «otro de nuestros objetivos es contar con una persona que dinamice el espacio con talleres semanales y poder realizar cursos de formación», indica Casañ.

Por su parte, de Moya ha recalcado que, de esta manera, «recuperamos el Casal Jove tras permanecer cerrado durante ocho años. Todo para que los más jóvenes del municipio tengan un espacio de dinamización sociocultural y educación en el tiempo libre en el que reunirse e intercambiar opiniones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *