Oropesa abrirá las puertas del Casal Jove en octubre con nuevos cursos

El cartel incluye clases de inglés y japonés, talleres de formación permanente y actividades deportivas como calistenia

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se prepara para reabrir un icónico espacio que ha permanecido cerrado durante ocho años. Se trata del Casal Jove, que abrirá sus puertas el próximo 14 de octubre, una fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Niña.

Así lo ha anunciado la concejala del área, Jennifer Casañ, quien señala que «recuperamos esta instalación tan necesaria pensada para la juventud que servirá como punto de encuentro para nuestros jóvenes y albergará los cursos dirigidos a este colectivo». 

Ejemplo de ello son las clases de inglés (del 19 de octubre al 16 de diciembre), en los que los usuarios tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades gracias al trabajo de la producción escrita y hablada. Y, todos aquellos que sientan curiosidad por aprender japonés, ahora tienen su oportunidad.

Comunicación oral y escritura

La Concejalía de Juventud vuelve a apostar por este curso en el que los alumnos se iniciarán en la comunicación oral, la escritura de sus silabarios hiragana y katakana y en los kanjis (del 18 de octubre al 16 de diciembre).

Otra de las fuertes apuestas de esta edición son los cursos de formación permanente para jóvenes.

Así, el 6 de noviembre comenzará el de monitor/monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, en el que los usuarios ahondarán en la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas de seguridad y prevención de riesgos. Todos aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo del 1 al 22 de octubre.

Deporte

Y para los amantes del deporte, la Concejalía de Juventud ofrece sesiones de street work out (del 15 de octubre al 18 de diciembre) a través del grupo de calistenia en el que los jóvenes podrán practicar deporte al aire libre tan solo con la ayuda de su propio peso.

La iniciación al billar (del 15 de octubre al 17 de diciembre) es otro los cursos de este último trimestre, unas clases que se desarrollarán en las instalaciones del Club Deportivo Orpesa Pool.

Cabe recordar que todos los cursos son gratuitos (a excepción del curso de monitor/a de actividades de tiempo libre) y están dirigidos a jóvenes de 12 a 35 años empadronados en el municipio de Oropesa del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *