Oropesa acoge el curso sobre seguridad ciudadana dirigido a mandos de Colombia y España El curso se inaugurará el lunes, 26 de febrero a las 09.30 horas en el Ayuntamiento de Oropesa


Redacción // Orpesa
La Universitat Jaume I de Castellón, a través del Comisionado para la I+D en el Postconflicto de Colombia y la FUE-UJI, organiza del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, el curso de formación continua ‘Alta Gerencia en Seguridad’, dirigido a mandos con alta responsabilidad en asuntos de seguridad ciudadana de Colombia y España.

El curso, que se inaugurará el lunes 26 de febrero, a las 9.30 horas, en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, cuenta con la colaboración del consistorio oropesino, la Cátedra de Mediación Policial y la Cátedra de Protección del Delito (Eurocop), entre otras entidades de la universidad. El rector de la UJI, Vicent Climent; el alcalde de Oropesa, Rafael Albert; el presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, entre otras autoridades, asistirán al acto de inauguración.

El curso, impulsado por el catedrático Juan B. Carda, Comisionado para la I+D en el Posconflicto de Colombia de la Universitat Jaume I, atraerá la visita a Castellón de altos cargos de la Policía Nacional Colombiana, así como altos cargos de la Guardia Civil, Policía Nacional Española y Policía Local. En concreto, ya han confirmado su asistencia los once oficiales que el pasado mes de diciembre ascendieron al grado de Brigadier General de la Policía Colombiana en la ceremonia encabezada por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

Estos generales tienen la responsabilidad de consolidar las Líneas Estratégicas del proceso de Modernización y Transformación Institucional de la Policía Nacional Colombiana, hoja de ruta para el presente y futuro de la institución, acorde a las necesidades de la sociedad colombiana después de la firma de los acuerdos de paz.

Para la inauguración del curso se espera la presencia de destacados representantes políticos, dado el gran número de altos mandos que asisten al curso, responsables del futuro de las estrategias en seguridad ciudadana de ambos países.

Esta colaboración entre la Universitat Jaume I de Castellón, la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander de Bogotá, en Colombia, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de España se enmarca en las relaciones de cooperación existentes entre ambos países en aspectos como el postconflicto, la movilidad académica y los asuntos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *