Investigan a una persona como supuesto autor de nueve delitos de daños en vehículos Los daños ocasionados ascienden a un total de 2800 €, siendo 9 los perjudicados por los hechos


Redacción // Orpesa
La Guardia Civil y la Policía Local del Oropesa han investigado a un varón, como supuesto autor de nueve delitos de daños en vehículos.

Las actuaciones se iniciaron cuando cinco vehículos estacionados en las inmediaciones de un establecimiento público de la localidad fueron dañados mediante el pinchazo de sus neumáticos.

Con posterioridad, dos vehículos más aparecieron dañados en la misma zona, esta vez con pinchazos y fractura de ventanillas, y días más tarde otro más, debido a lo cual, y ante la alarma social provocada por este tipo de hechos, por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local se coordinaron servicios al objeto de esclarecer los hechos y poder identificar al autor de los mismos, ya que la fuerza empleada era cada vez mayor, llegando incluso a incendiar una furgoneta estacionada en una de las avenidas principales del municipio, con el consiguiente riesgo para el resto de vehículos estacionados en las inmediaciones.

Como resultado de los operativos establecidos, en uno de ellos, la Policía Local identifica al ahora investigado portando un cuchillo con hoja de sierra, con restos de caucho en su filo, el cual coincide perfectamente con el tamaño de los cortes efectuados en los neumáticos.

Con posterioridad, los Guardias Civiles realizaron diferentes gestiones e investigaciones, identificando a esta persona como el autor del incendio en el vehículo, verificando que tras conseguir abrir el mismo, le prendió fuego utilizando algún tipo de material acelerante.

Por todo ello, se procedió a su investigación, tratándose de un varón de 43 años de edad, como supuesto autor de daños en vehículos.

Los daños ocasionados ascienden a un total de 2800 €, siendo 9 los perjudicados por los hechos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *