Oropesa acoge la presentación del Sistema Local de Innovación

El proyecto tiene como objetivo impulsar un modelo económico y social sostenible basado en el conocimiento y la excelencia

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido esta semana la presentación del Sistema Local de Innovación que tiene como objetivo impulsar un modelo económico y social sostenible basado en el conocimiento y la innovación.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Araceli de Moya, quien ha incidido en que «las empresas y emprendedores han de basar sus servicios y productos en la excelencia y en la innovación como elementos diferenciadores para tener una oportunidad de negocio».

Se trata de una iniciativa que está coordinada por la Concejalía de Empleo, Desarrollo local, Comercio y Emprendedores, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y en la que participan entidades colaboradoras y agentes del ecosistema del territorio.

Ejemplo de ello son la Cámara de Comercio de  Castellón, Fundación globalis, CEEI, Cátedra Innovación de la UJI y la Asociación de Empresarios de Oropesa del Mar. Asimismo, a ella pueden sumarse todas aquellas entidades y agentes relacionadas con el impulso de la innovación.

«Colaboración entre entidades»

En este sentido, de Moya ha avanzado que «desde el Ayuntamiento pretendemos establecer una colaboración entre entidades y agentes para crear sinergias, desarrollar un plan estratégico y aplicar acciones que sean innovadoras».

Todo ello para entrar a formar parte de Red Innpulso, un proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación consistente en una Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación como foro de encuentro de todos aquellos ayuntamientos que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.

Asimismo, otro de los objetivos primordiales es que el municipio de Oropesa del Mar es formar parte de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, una iniciativa con la que persigue mejorar el potencial innovador de las administraciones locales, impulsando acciones que propicien la colaboración recíproca entre los gobiernos miembros de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *