Oropesa del Mar acogió el pasado sábado la XXVIII Trobada de Bandes de Música de la Plana Alta en la plaza de toros de la localidad. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Diputació de Castelló, la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Orpesa y la Unió Musical Orpesa donde se reunieron cerca de 600 músicos para participar en un encuentro musical que congregó a 14 bandas de esta comarca castellonense.
Cada agrupación interpretó en primer lugar un pasodoble y el acto acabó con una gran banda formada por todos los músicos participantes dirigida por el director de la Unió Musical Orpesa, Francisco Royo. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha declarado: “quiero destacar la importancia que tiene para Oropesa celebrar un evento musical de estas características en nuestro municipio”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Juan García, añade: “Animo a la ciudadanía a asistir a una propuesta enriquecedora y que nos permitirá conocer de cerca el talento de nuestra comarca”.
En este encuentro participaron 14 bandas procedentes de diferentes localidad de la Plana Alta: la Unió Musical Orpesa, la Associació Musical Valldalbense, la Unió Musical del Grau de Castelló, la Unió Musical Lira Borriolenca, l’Associació Musical «Amor a l’art» de Benlloc, la Unión Instructivo Musical «La Esmeralda» de Almassora, la Unió Musical Sant Josep de Calassanç de Castelló, la Unió Musical Pobla Tornesa, la Unió Musical Torreblanca, la «La Lira» de l’Associació Cultural «La Roca» de la Vilafamés, l’Associació Musical Castàlia de Castelló, la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim, la Societat Musical Santa Cecília de Vilanova d’Alcolea i l’Associació Cultural «Amics de la Música» de Sant Joan de Moró.