Oropesa adquiere 15.000 mascarillas para distribuir gratis

La entrega de nuevas unidades continuará la semana que viene entre mayores de 65 años y la población de riesgo por enfermedad

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento ya ha provisto de material a trabajadores que han vuelto a la actividad laboral y ahora instalará pantallas de protección en dependencias municipales con atención al público para la entrega a los colectivos vulnerables.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha provisto de un total de 15.000 mascarillas, de las cuales el mayor lote, 12.000 unidades, ha sido adquirido gracias a la Diputación Provincial.

Este material se distribuirá de forma gratuita entre los vecinos de la localidad tras una inversión de más de 20.000 euros.

Así lo ha indicado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha resaltado que la finalidad “es que la ciudadanía esté preparada para los retos que se puedan plantear en el momento que se suavicen las actuales medidas tras el confinamiento”.

El consistorio ya inició, este martes, el reparto de material de protección entre trabajadores, autónomos y empresas locales que se han incorporado a la actividad laboral.

No obstante, la alcaldesa ha manifestado que “si en el municipio todavía hay personas que han retomado su empleo y no disponen de material de protección, pueden pedirlo llamando al Ayuntamiento”.

Asimismo, la entrega de nuevas unidades continuará la semana que viene entre mayores de 65 años y la población de riesgo por enfermedad. Jiménez ha afirmado que “las personas que pertenezcan a los colectivos más vulnerables podrán recoger su mascarilla en el Ayuntamiento” y así ha destacado que en el edificio consistorial “hemos comenzado a instalar pantallas protectoras en las dependencias destinadas a la atención al público”.

“Una vez mayores y población de riesgo dispongan de mascarillas, se habilitarán varios puntos de recogida en diferentes zonas de Oropesa para el resto de la población”, ha continuado.

Cabe resaltar que, de las primeras mascarillas repartidas, un total de 2.500 han sido confeccionadas con recursos adquiridos por el Ayuntamiento por una treintena de voluntarias y voluntarios que se han sumado a la lucha contra el coronavirus, en un gesto solidario y altruista coordinado por las concejalas de Policía, Araceli de Moya, y Servicios Sociales, Micaela Bermúdez.

La remesa que se ha comprado a la Diputación Provincial, mascarillas de protección homologadas FFP2, también se destinará a cubrir las necesidades de la ciudadanía y, en el caso de que hubiera excedente, se valorará la creación de un fondo de reserva estratégico de cara a las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *