Oropesa anuncia el cierre de sus playas ante los desplazamientos de otras comunidades

La medida se une al cierre de los edificios públicos, así como del Ayuntamiento, que no atenderá a los vecinos de manera presencial

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado el cierre de sus playas, ante la previsión de desplazamientos masivos de ciudadanos de otras comunidades que se trasladan a la costa a segunda residencia y siguiendo con las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad.

En este sentido, la alcaldesa, María Jiménez, ha pedido a estos ciudadanos “responsabilidad social y que salgan lo menos posible de sus casas”.

“En nuestras manos está que el COVI-19 no se propague y que cada uno en su ámbito privado tome decisiones, que aunque pueden parecer ahora drásticas, están encaminadas a no estropear la temporada turística, pues cabe recordar que el motor económico de Oropesa del Mar es el turismo”.

Es por todo ello que Jiménez ha rogado a vecinos y turistas “máxima precaución y seguir las pautas marcadas por las diferentes instituciones”, y ha remarcado la importancia de “no viajar por razones de ocio, salvo casos excepcionales”.

Una medida contundente, la del cierre de las playas, que se une a las ya adoptadas desde este jueves, cuando el Ayuntamiento de la localidad decretó la suspensión de la actividad en el Centro de Integración de Mayores, así como en las asociaciones locales Gente Saludable, Francisco Sevillano y Amas de Casa Orobexa.

Cierre de los edificios públicos

Cabe recordar que la biblioteca municipal, el polideportivo Carlos Taulé, el campo de fútbol y resto de instalaciones deportivas, la Oficina de Turismo, la Agencia de Empleo Local, el museo y Servicios Sociales también permanecerán cerrados.

Siguiendo en la misma línea, el Ayuntamiento también ha cerrado al público y no se atenderá a los vecinos de manera presencial, salvo excepciones, sino que deberán hacerlo a través del teléfono o vía telemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *