Oropesa aprueba destinar 110.000 euros a obras de mantenimiento También se acordó presentar un recurso ante la Agencia Valenciana de Seguridad, que denegó la Cruz al Mérito Policial a miembros de la Guardia Civil


E. Bellido // Oropesa
El pleno del Ayuntamiento de Oropesa aprobó este miércoles una modificación de crédito de 110.000 euros con cargo al remanente, que destinarán a diversas obras de mantenimiento del municipio, según explica el alcalde, Rafael Albert.

De este dinero, 15.000 euros se invertirán en trabajos de ordenación del tráfico y estacionamiento y 20.000, en el alquiler de maquinaria. También habrá 40.000 euros para el mantenimiento de instalaciones eléctricas hasta final de año y otros 15.000 irán para la adquisición de un vehículo destinado a Servicios Sociales.

Tras esta última operación, el consistorio dispone en la actualidad de 12,6 millones euros, según concreta el primer edil.

Por otro lado, salió adelante una moción conjunta de los grupos políticos PP, PSPV, Ciudadanos y Sí Se Puede sobre bonificaciones de la autopista AP-7, con la abstención de Compromís.

También acordaron la presentación de un recurso de reposición ante la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que denegó la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul a miembros de la Guardia Civil del municipio., por una cuestión de competencias. Se trata de una actuación que se desarrolló contra la marihuana en el instituto y que se saldó con dos detenciones.

Asimismo, hubo unanimidad en una moción del PSPV para desarrollar una campaña de concienciación para que los dueños de perros recojan los excrementos de sus canes de la calle.

Y otra, esta vez de Compromís, para condenar los altercados en València del 9 d’Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *