Oropesa aprueba subvenciones para las distintas entidades locales


Antetítulo:

SOCIEDAD Subvenciones

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar aprueba las subvenciones para las distintas entidades locales

Entre las subvenciones aprobadas están las destinadas a libros de texto y material, asociaciones y clubes deportivos, culturales, sociales y a la Escuela Infantil

R.D. // ORPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado en junta de gobierno las subvenciones públicas destinadas a las distintas entidades locales, tras justificar éstas los correspondientes gastos de 2015.

Las ayudas correspondientes a libros de texto y material ascienden a 90.390,60 euros, una cuantía superior a la del 2014, cifrada en 63.000 euros. No obstante, el consistorio seguirá apostando por esta ayuda para las familias que supone un alivio considerable dentro de los habituales gastos de la unidad familiar. El alcalde Rafael Albert considera que esta subvención «es prioritaria para garantizar la educación de los estudiantes de la localidad»:

Entre las subvenciones que han sido aprobadas están las destinadas a las asociaciones y clubes deportivos, que ascienden a 43.230,37 euros. También se han otorgado ayudas económicas a los deportistas individuales por un importe total de 5.400,00 euros.

Las asociaciones culturales recibirán este año 2015 una cuantía de 22.460,00 euros. Y las asociaciones sociales 8.014,12 euros.

Respecto a las subvenciones de asistencia a la Escuela Infantil de 0 a 3 años es se han asignado 10.150 euros.

El primer edil ha manifestado que estas ayudas económicas anuales suponen un aliciente para que las entidades sociales impulsen, durante todo el año, la actividad en Oropesa del Mar y propongan iniciativas que hagan partícipe a toda la ciudadanía, «por eso, son importantes que se mantengan» , ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *