Oropesa aprueba una subvención de 12.000 euros para entidades sociales

La ayuda está destinada a actividades de carácter preventivo, rehabilitador o asistencial, según apuntan desde el Ayuntamiento

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado la convocatoria de ayudas a entidades sociales sin ánimo de lucro con una subvención de 12.000 euros. Una ayuda destinada al fomento de actividades sociales de carácter preventivo, rehabilitador o asistencial «que están encaminadas a la atención y promoción del bienestar de la familia, la infancia y adolescencia, la vejez, las personas con limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales y sectores que trabajan con población en situación de vulnerabilidad, entre otras cosas», tal y como señala la alcaldesa, Araceli de Moya.

La concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, recuerda que «durante un año y medio las actividades dirigidas a los más mayores del municipio se han tenido que paralizar debido a la pandemia, y los usuarios tienen muchas ganas de retomar las actividades grupales y de carácter social». «Esta necesidad existe y queremos cubrirla», insiste Bermúdez. Por otro lado, la munícipe ha señalado que esta convocatoria está abierta también para todas aquellas entidades sociales de fuera del municipio que quieran realizar programas en Oropesa del Mar.

De esta manera, el consistorio vuelve a mostrar su firme apuesta por ayudar a aquellas entidades sociales sin ánimo de lucro para el desarrollo de sus programas en el municipio. «Desde el área de Servicios Sociales continuamos fomentando el trabajo que realizan dichas entidades y destinamos el mismo importe que años anteriores para subvencionar la labor que se lleva a cabo en nuestra localidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *