Oropesa apuesta esta Navidad por los musicales y el cine para familias

El municipio acogerá el 23 de diciembre y 5 de enero dos espectáculos novedosos que tendrán como protagonistas a Papá Noel y los Reyes Magos

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar calienta motores para dar la bienvenida a las fiestas más entrañables del año que vienen este 2020 cargadas de novedades. El Ayuntamiento de la localidad apuesta esta vez por actos adaptados a la nueva normalidad impuesta por la crisis sanitaria y presenta “un programa renovado con actividades para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas con la máxima seguridad”.

Así lo ha explicado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien ha avanzado que “como novedad este año hemos organizado dos musicales”. El primero de ellos tendrá lugar el día 23 con ‘Noel y la fábrica de los sueños’, que contará con la presencia de Papá Noel; mientras que el otro se celebrará el 5 de enero con el espectáculo ‘Toy’s una historia de juguetes’, y tendrá como protagonistas a los Reyes Magos de Oriente.

Y para garantizar la seguridad de sendos actos, todos aquellos interesados en asistir deberán reservar su plaza a través del portal web ‘eventos.oropesadelmar.es’. Las inscripciones para el musical de Papá Noel se abrirán el 15 de diciembre, a las 17.00, y las de los Reyes Magos, el 28 de diciembre, a la misma hora.

Otra de las novedades llegará el 24 de diciembre, una jornada en la que desde las 12.00 horas la música navideña y los villancicos invadirán la localidad costera con el espectáculo ‘Motor Punk’, en el que tres bicicletas de grandes dimensiones recorrerán diferentes puntos del municipio.

Cine

Y del 26 al 30, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de diferentes cintas como ‘Maléfica 2’, ‘Frozen 2’, ‘Batman returns’, ‘The Polar Express’ o ‘Love actually’, en sesiones programadas a las 16.30 y a las 19.00 horas; todas ellas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Y las asociaciones locales también tendrán protagonistas durante estas fiestas. La Unió Musical d’Orpesa ofrecerá al público su tradicional concierto de Navidad, el día 20 a las 17.00 en el recinto multiusos; mientras que la Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic se subirá al escenario de la plaza Mayor, el 27 de diciembre y el 3 de enero, a las 12.30 horas.

Recogida y entrega de regalos de Reyes

Debido a las actuales circunstancias, el sistema de recogida y entrega de regalos para el día de Reyes cambia de manera sustancial este año. Es por ello que, tal y como avanza Casañ, “la recogida de presentes se realizará los días 2 y 3 de enero y a cada familia se le asignará un punto y una hora concreta para recoger los regalos el día 5”.

Unos regalos que serán repartidos a los más pequeños del municipio el día 5, a partir de las 19.00 horas, en tres puntos distintos de Oropesa. Todo ello, “con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar unas fiestas de Navidad seguras para nuestra población”, añade la responsable del área.

Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en la localidad el 4 de enero y cada uno de ellos estará en un lugar diferente. “Cada niño o niña que quiera entregar su carta a los reyes deberá acudir al centro en el que estudie, el Deán Martí o La Mediterrània, y los alumnos de Infantil y aquellos que no estudien en Oropesa podrán hacerlo en el Espai Cultural”, señala la edila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *