Oropesa apuesta esta Navidad por talleres infantiles, cine y teatro

La localidad acogerá el 23 de diciembre y el 5 de enero dos actos que tendrán como protagonistas a Papá Noel y a los Reyes Magos

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar ya está inmerso en el espíritu navideño. Y es que después de la celebración de su Mercat de Nadal, que cada año sirve como preludio a las fiestas, la localidad acogerá desde la próxima semana multitud de actos que se enmarcan dentro de la programación de Navidad, entre los que se encuentran algunas novedades.

La alcaldesa, Araceli de Moya, desea a todos los vecinos «unas felices fiestas» y apela a la «prudencia y responsabilidad, ya que la pandemia todavía no ha terminado, por lo que no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir tomando todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios».

En cuanto a la programación, la primera edila resalta «la gran variedad de actos» que están dirigidos «a todos los públicos, en especial a los más pequeños pues serán los auténticos protagonistas de estos festejos».

Actividades para todos los públicos

Por su parte, la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, explica que este año «hemos apostado por actividades renovadas para el disfrute de todos los públicos, como es el caso de la Mistery Box con temática de Harry Potter (el día 26, de 16:00 a 20:00 horas), el monólogo titulado Hacemos el amor o fer la mà? (el 18, a las 20:00 horas) o el espectáculo infantil navideño de fin de año programado para el día 30».

Asimismo, la munícipe ha expresado su satisfacción por «recuperar este año la llegada de Papá Noel y sus elfos al puerto deportivo, un acto que contará con una renovación en la decoración y el escenario, (el día 23, a las 17:00 horas)».

También destaca «el desembarco de los Reyes Magos a la playa de La Concha y la posterior cabalgata, con animación infantil durante todo el recorrido (el 5, también a las 17:00 horas)».

Dos actos que vuelven este año

Dos actos que el pasado 2020 no pudieron celebrarse debido a las restricciones marcadas por Sanidad y a los aforos y que este año vuelven para convertir estas fechas en las más especiales del calendario.

Los talleres infantiles para crear adornos y diseñar postres navideños saludables para las comidas y cenas familiares son otras de la actividades que forman parte de la programación infantil.

Además, los más pequeños podrán disfrutar saltando en el parque de colchonetas que se instalará el día 29, en la plaza Mayor, (a las 11:00 y a las 17:00 horas), así como el 3 de enero (a las 10:00).

Cine

La agenda de estas fiestas también contará con algunas sesiones para los amantes del séptimo arte, como Scoob!, Charlie y la fábrica de chocolate, Hotel Transilvania 3 o Pinocho, entre otras cintas.

Además, la música también tendrá gran protagonismo estas fiestas. Como es tradicional, la Unió Musical Orpesa brindará a vecinos y visitantes un concierto de lo más navideño, en la parroquia de San Jaime, el día 19, a las 19:00 horas; y la colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic hará lo propio el 26, a las 12:30, en la plaza Mayor.

Además, el día 24 el espectáculo The Wolves impregnará el centro de Oropesa del Mar de fiesta y color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *