Oropesa apuesta por el emprendimiento con ayudas al autoempleo

Esta acción tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas en el municipio

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa en su apuesta por el emprendimiento y lanza un nuevo paquete de ayudas al autoempleo.

Se trata de una acción que se enmarca dentro del Proyecto del Fomento del Emprendimiento Local y que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas en el municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa y concejala de Empleo, Araceli de Moya, quien resalta que «queremos mostrar nuestro apoyo a emprendedores con proyectos ilusionantes y fomentar el espíritu emprendedor, así como las iniciativas innovadoras».

La primera edila adelanta que será este mismo miércoles cuando se aprueben las bases de estas nuevas ayudas en la junta de gobierno.

Requisitos

Todos aquellos interesados en percibir la ayuda al autoempleo deberán haber comenzado su actividad como autónomos a partir de enero del 2020 y hasta la fecha de presentación de las solicitudes.

Otro de los criterios es que el comienzo efectivo de la actividad y el alta en el régimen de autónomos tiene que ser anterior a la solicitud de la ayuda y deben estar empadronados en Oropesa del Mar.

Las ayudas a la inserción por autoempleo tendrán una cuantía de 1.000 euros por actividad, siempre y cuando se mantenga la misma durante un año desde el inicio, ascendiendo el importe total a 15.000 euros.

El plazo de solicitud de estas ayudas estará abierto una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP) durante un total de 10 días hábiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *