Oropesa celebra con misas y procesiones la Semana Santa


Antetítulo:

SOCIEDAD Fe y religión

Título fuera de noticia:

La Semana Santa arranca en Oropesa con actos religiosos como el Vía Crucis y el Domingo de Ramos

Los actor religiosos continúan el Jueves Santo con la misa de la cena del Señor a las 19.00 horas // El Viernes Santo habrá un Vía Crucis a las 11.00 horas en el templo parroquial

E. BELLIDO / OROPESA

El Ayuntamiento de Oropesa ha preparado una completa programación tanto de actos religiosos como de actividades culturales y de ocio para estas vacaciones de Semana Santa en las que la población del municipio se multiplica considerablemente.

El tradicional vía crucis del viernes inició la programación religiosa de estas fechas por las principales calles más céntricas de la localidad, desde la Capilla de la Virgen de la Paciencia hasta la Parroquia de San Jaime. Los vecinos más devotos honraron la pasión y muerte de Cristo con cada una de las etapas, dedicando sus oraciones, en un acto que contó también con la presencia del alcalde, Rafael Albert.

Y el domingo decenas de vecinos y turistas asistían a la Parroquia de San Jaime para conmemorar la festividad del Domingo de Ramos.

Los actos religiosos continúan este Jueves Santo, con una misa de la cena del señor, a las 19.00 horas, y Hora Santa ante el monumento, a las 23.00 horas. Los devotos cuentan con Vía Crucis de nuevo en el templo parroquial el Viernes Santo, a las 11.00 horas; celebración de la Pasión del Señor, a las 18.00 horas; y procesión del Santo Entierro, a las 22.00 horas.

La vigilia Pascual será a las 23.00 horas del Sábado Santo, el Día del silencio meditativo, mientras para el Domingo de Pascua el programa contempla la procesión del encuentro, a las 10.00 horas, seguida de una misa de Pascua, de otra después en la parroquia San Jaime y de una vespertina en Parroquial, a las 20.00 horas. Y una misa en San Jaime, a las 11.00 horas, el lunes de Pascua 21, cerrará los actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *