Oropesa celebra el tradicional concurso de tiro y arrastre


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa celebra el concurso de tiro y arrastre

Los animales, llegados desde las tres provincias de la Comunitat, intentaron recorrer los 60 metros de pista en la calle Ullals, junto a la plaza Príncipe de Asturias

R.D. // ORPESA

La segunda jornada del campeonato de tiro y arrastre, una de las 20 pruebas puntuables para el torneo autonómico, se ha celebrado en la mañana del domingo en Oropesa. Concretamente, se ha disputado la cuarta (caballos de 421 a 520 kilos) y quinta categoría (caballos de más de 521 kilos).

Los animales, llegados desde las tres provincias de la Comunitat, intentaron recorrer los 60 metros de pista habilitados en la calle Ullals, junto a la plaza Príncipe de Asturias, en el menor tiempo posible. Ayudados por su dueño, los caballos arrastraban una carreta llena de sacos en una superficie de arena que simula la de los arados.

“Este deporte nació en los años 40 en el cauce del río de Valencia, donde se probaban los caballos para ver cuál era el que tenía más fuerza”, tal y como explicaba Jesús Mañes, presidente de la Federación de Tiro y Arrastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *