Oropesa celebra la Trobà con talleres, teatro y recreaciones costumbristas

La feria tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo con casi 200 casetas con productos artesanales y actividades en las calles del centro

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar se impregnará de las costumbres, tradiciones y oficios de antaño desde este viernes por la tarde y hasta el próximo domingo. Y es que la localidad acogerá la esperada Trobà que vuelve tras dos años de parón debido a la pandemia sanitaria para conmemorar los 20 años de esta aclamada cita que reunirá a cientos de vecinos y visitantes en el casco antiguo.

La feria, organizada por la Concejalía de Cultura y la Societat Orpesina de Cultura (SOC), se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo y contará este año con un total de 198 casetas repartidas por diferentes zonas del centro en las que el público podrá adquirir un sinfín de productos artesanales, participar en actividades, talleres, degustaciones y, cómo no, asistir a desfiles, espectáculos y recreaciones.

La inauguración tendrá lugar este mismo viernes, a las 17.30 horas, con la tradicional visita de las autoridades, así como la reina, damas y festeros, un acto al que le seguirá la actuación de la Unió Musical d’Orpesa y un espectáculo pirotécnico que servirá para conmemorar esta 20ª edición de una feria que cada año reúne a numerosos visitantes en torno al folclore y las tradiciones locales.

Así, durante el fin de semana pequeños y mayores podrán sumarse a un sinfín de talleres demostrativos en los que aprenderán a crear flores de cerámica, piezas de plata, adornos de cuero, estampación de camisetas, decorar socarrats y hasta realizar posavasos con ganchillo. Las recreaciones costumbristas serán una constante durante esta feria en la que vecinos y visitantes viajarán al pasado para recordar los oficios antiguos y la función del sereno, entre otras cosas.

Asimismo, el sábado y el domingo este encuentro con las tradiciones acogerá una nutrida programación de actuaciones y desfiles en los que participarán la agrupación local de dolçainers y tabaleters L’Embolic, la Jove Muixeranga de València, el grupo de música tradicional brasileña de batuca-da Bloco Samba Reggae Baketà de Albaida, el Grup de Castelló, la Colla de Diables i Tambors Lo Golafre de Tortosa y els Gegants i Cabuts de València.

La función de teatro ‘El viatge dels trovadors’ (el sábado, a las 20.30 horas) y la sesión de juegos tradicionales (el domingo, a partir de las 12.30 horas) completan la agenda de esta edición. El domingo se preparará una paella monumental que se repartirá de manera gratuita entre los asistentes.

La programación completa se puede consultar a través del siguiente enlace https://www.oropesadelmarturismo.com/bd/archivos/archivo3607.pdf?nocache=0.281099.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *