Oropesa celebra sus fiestas de San Jaime con toros y conciertos

La programación, que se prolongará hasta el día 25, también incluye talleres artesanales, juegos tradicionales, correfocs e hinchables

Sheila d’Ivernois // Oropesa

Oropesa celebra las fiestas en honor a San Jaime con un conjunto de actividades para todos los gustos, que se prolongarán hasta el domingo 25 de julio.

Tras el concierto de la banda del domingo, la programación arrancará este miércoles 21 con el volteo general de campanas a las 19.30 horas y una misa de difuntos en la Parroquia San Jaime, a las 20.00 horas.

Por último, un ‘tardeo’ con un tributo a Jarabe de Palo, en la plaza Mayor a las 20.30 horas, ambientará esta primera jornada festiva.

Jueves 22

El jueves 22 de julio, de 10.00 a 22.00 horas, tendrá lugar un Rastro de Antigüedades, Coleccionismo y Artesanía en el Recinto Multiusos. Además, a las 19.00 horas, en la Plaza de Toros se podrá disfrutar de una exhibición de toros y vaquillas de la famosa ganadería de Alberto Garrido.

Y, paralelamente, en la plaza Mayor se dará la oportunidad a pequeños y a mayores de disfrutar de una jornada de juegos tradicionales, juegos de madera y recreativos.

Finalmente, a las 22.30 horas, en la plaza Mayor Oropesa contará con el concierto Música de poble, a cargo de la Colla Dolçainers i tabaleters l’Embolic d’Orpesa.

Viernes 23

El viernes 23 de julio, nos ofrece a las 19.00 horas dos actividades diferentes para todos los gustos. En primer lugar, se podrá disfrutar de la exhibición de toros y vaquillas de la de la ganadería de Germán Vidal en la Plaza de Toros. En segundo lugar, en la plaza Mayor, se podrá realizar un taller de faroles tradicionales con dos opciones diferentes disponibles.

Por último, a las 23.30 horas, en la Plaza de Toros se llevará a cabo el espectáculo de Correfocs estático a cargo de Dimonis de la Plana.

Sábado 24

El sábado 24 de julio ofrece la ‘XXXV Travessía Platges d’Orpesa’, a las 09.15 horas. A continuación, a las 09:30 horas, sea realiza una distancia de 2.000 metros cuya salida se encuentra en la playa Morro de Gos y la meta en la Cala Retor.

A las 10:00 horas, se realiza una distancia de 1.000 metros con la salida en la playa de la Concha y la misma meta que en el caso anterior.

Por la tarde, se podrá disfrutar de un parque de hinchables para niños de entre 3 y 14 años, en la explanada José Rivera Forner a las 18.00 horas. A las 19.00 horas, se hará una exhibición de toros y vaquillas de la ganadería de Javier Tárrega.

Finalmente, el concierto Una década maravillosa que comprenderá éxitos de la música española de los años 70 hasta los años 2000, cerrará la jornada, a las 22.30 horas en la Plaza Mayor.

Domingo 25

Por último, el domingo 25 de julio comenzará con un volteo general de campanas a las 11.00 horas. Media hora después, se hará una misa en honor al patrón en la Parroquia San Jaime.

Por la tarde, se exhibirán los toros y las vaquillas de la ganadería de Miguel Parejo, a las 19.00 horas en la Plaza de Toros. Paralelamente y a la misma hora, pequeños y mayores podrán disfrutar de una jornada de juegos tradicionales, juegos de madera y recreativos en la Plaza Mayor.

Y, por último, la exhibición de toros embolados y vaquillas de la ganadería de Fernando Mansilla, a las 22.30 horas en la Plaza de Toros, dará fin a las fiestas patronales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *