Oropesa celebrará su tradicional Mercat de Nadal del 4 al 8 de diciembre

El encuentro, que contará con medio centenar de casetas, recupera su habitual ubicación y ofrecerá diversos talleres y espectáculos

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar ya ha iniciado los preparativos para dar la bienvenida a una de las fechas más entrañables del año con el tradicional Mercat de Nadal, que abrirá sus puertas al público del 4 al 8 de diciembre.

Se trata de la decimoquinta edición de una feria navideña que este año recupera su habitual ubicación, después de que el pasado 2020 se instalara en la plaza España para cumplir con el protocolo de medidas anticovid.

De esta manera, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de realizar algunas compras de regalos para esta Navidad y disfrutar de diversos talleres y espectáculos los días 4, 5, 6 y 7, en horario de 11:00 a 20:00 horas, y el día 8, de 11:00 a 14:00.

Serán cerca de medio centenar de casetas con productos artesanales, juguetes y adornos navideños, entre otras cosas, las que se instalen en el centro de la localidad para hacer las delicias de pequeños y mayores. 

Espíritu navideño

La concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, y el edil de Cultura, Gonçal Tamborero, han aprovechado para «animar a los comercios locales a participar en esta nueva edición del Mercat de Nadal que vuelve a instalarse en el centro del municipio para impregnar la localidad del auténtico espíritu navideño durante el puente de diciembre».

La inauguración de esta feria navideña tendrá lugar el día 4, a las 12:00 horas, y será por la tarde (a partir de las 18:00) cuando el centro del municipio se ilumine, así como el enorme árbol decorativo que se instalará en la plaza Mayor. Un espectáculo que servirá como preludio a las fiestas navideñas. 

Asimismo, los más pequeños podrán participar en numerosos talleres infantiles y asistir a conciertos y pasacalles en los que participarán las asociaciones locales, como es el caso de la colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic y el Grup de Danses d’Orpesa.

La Discomóvil Macro The End y los tardeos pondrán la banda sonora a esta feria navideña que marca el inicio de las fiestas más mágicas del calendario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *