Oropesa concede más de 215.000 euros a los centros educativos

El Ayuntamiento se encarga por primera vez del contrato de las extraescolares, tanto de los dos colegios como del instituto, con 70.000 euros

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Educación, ha anunciado la concesión de una subvención por valor de 217.000 euros dirigida a los centros educativos del municipio.

Se trata de unas ayudas “que hemos incrementado considerablemente ya que por primera vez hemos concedido una parte para financiar las actividades extraescolares tanto de los dos colegios como del instituto”.

Así lo ha explicado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha incidido en que “además de la subvención para cada centro, cada uno de ellos recibirá otra cantidad para poder asumir las actividades extraescolares en las que participen los alumnos”. En total, esta partida asciende a los 70.000 euros (50.000 para las extraescolares de Primaria y el resto, para el instituto).

Mejores tecnologías

Por su parte, la concejala encargada del área, Silvia Arnau, ha recalcado la “importancia de invertir en educación, ya que nuestros niños y jóvenes son el futuro y es indispensable que puedan tener todas las comodidades posibles en las aulas y que estas estén dotadas de las mejores tecnologías”.

Con todo, el Ampa del Deán Martí recibirá este año 54.000 euros, mientras que la ayuda a La Mediterrània asciende a los 44.000 euros más otros 12.000 para la compra de tablets. Asimismo, el Ayuntamiento otorga al instituto Torre del Rei 34.000 euros más otros 3.000 para la adquisición de libros de Bachiller y ciclos formativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *