El Ayuntamiento de Oropesa del Mar renovó el pasado mes su contrato de servicios de Conservación y Mantenimiento de espacios ajardinados de la zona norte, en el que la empresa ALVAC S.A. fue la entidad adjudicataria. La nueva empresa se incorporó el pasado 1 de marzo con una jornada de formación sobre la poda de las palmeras con cesta elevadora y durante la semana pasada ya comenzaron con las labores de poda de palmeras de la Avenida Barcelona.
Este nuevo contrato refuerza el plan de acción municipal para el mantenimiento del cuidado y seguridad de la vía pública. La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha destacado la importancia del mantenimiento y conservación de la vía pública. “Es necesario que desde el Ayuntamiento destinemos todas las herramientas necesarias para preservar un municipio limpio y seguro. Con la nueva empresa de limpieza reforzamos nuestro plan de acción para conseguirlo”, ha explicado la edil.
La empresa encargada del mantenimiento y conservación de los espacios verdes del municipio continuará con poda de las palmeras de la playa verde, estas actuaciones se espera que finalicen antes del comienzo de Semana Santa. Una vez finalizadas las labores de poda en la zona marítima, estas actuaciones continuarán en la Avenida Central de la zona. El concejal de Medio Ambiente, David Juárez ha puesto en valor esta iniciativa. “Me siento satisfecho de ver como ya se han iniciado los trabajos de poda de las palmeras, una acción que los vecinos llevaban tiempo reclamándonos. El objetivo es ir poniendo al día la zona y de este modo mejorar el bienestar de los ciudadanos y la imagen de nuestro municipio”, ha asegurado Juárez.