Oropesa convoca la Junta Local de Seguridad para abordar las necesidades en temporada estival


Antetítulo:

SOCIEDAD Juntas

Título fuera de noticia:

Oropesa convoca la Junta Local de Seguridad para abordar las necesidades de esta temporada estival

Se ha hecho referencia a la prestación más eficaz de determinados servicios, como la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil en medidas relativas a la venta ambulante ilegal ‘top manta’, o hurtos en playas

R.D. // ORPESA

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, junto al subdelegado del gobierno en Castellón, han presidido la Junta Local de Seguridad del municipio.

En esta reunión de trabajo se ha analizado la problemática de seguridad del municipio de cara a la temporada estival, haciéndose referencia a las formas y procedimientos para la prestación más eficaz de determinados servicios policiales desde el punto de vista de la prevención. Entre ellas, la coordinación, entre los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, de medidas relativas a la venta ambulante ilegal top manta, hurtos al descuido en playas, así como otros temas relativos a la seguridad ciudadana.

Además, también se ha procedido a la convalidación del Protocolo de colaboración entre la Policía Local de Oropesa del Mar y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para delimitar las competencias entre ambos cuerpos en materia de la vigilancia y denuncia de las infracciones sobre la circulación y tráfico de personas y vehículos y la instrucción de atestados por accidentes, con la presencia del subjefe de la Jefatura Provincial de Tráfico, Emilio Monfort y el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Por último, se ha analizado la situación de la violencia de género en el municipio, haciendo un seguimiento a las reuniones efectuadas por el grupo de trabajo establecido al efecto entre representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales y Subdelegación del Gobierno.

En la Junta también han participado el intendente principal-jefe de la Policía Local de Oropesa del Mar, Clemente Rodrigo y mandos policiales, el capitán y alférez de la Guardia Civil del Puesto del municipio y responsables de la Policía de la Generalitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *