Oropesa crea una nueva entrada para acceder a la Torre del Rey

Los trabajos consisten en la creación de una acera, un paso de cebra y una barrera para aumentar la seguridad

Redacción // Oropesa

Los vecinos y visitantes que se acerquen en las próximas semanas a la emblemática Torre del Rei de Oropesa del Mar lo harán por un nuevo acceso.

Y es que el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de adecuación para la creación de una nueva entrada a los jardines que rodean el monumento.

De esta manera, tal y como comenta el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, «otorgamos más importancia a nuestro patrimonio y, a la vez, aumentamos su accesibilidad del visitante a este histórico monumento».

Hasta ahora, la puerta principal se localizaba en una calle secundaria, no tan visible para el viandante, y tras la finalización de estas labores el acceso se realizará por el paseo del Faro.

Simplifica el acceso

Un cambio que «simplifica el acceso al viandante puesto que es un paseo principal en el que el visitante puede localizar fácilmente la entrada a la torre».

Los trabajos, que ya han comenzado, consisten en la creación de una acera en la nueva entrada y un paso de cebra, además de una barrera para aumentar la seguridad de los peatones.

La concejala de Urbanismo, María Jiménez, adelanta que «se prevé que las tareas de adecuación, para las que el Ayuntamiento ha invertido 9.900 euros, finalicen la próxima semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *