Oropesa da inicio a sus fiestas de San Jaime con un concierto de la banda

El concierto contó con la participación de actores como Pere J. Martínez y con piezas de películas de Disney y otros títulos como 'Ghost'

Redacción // Oropesa

Vecinos y veraneantes se reunieron este domingo por la tarde en la céntrica plaza Mayor para disfrutar del concierto de la Unió Musical d’Orpesa, un espectáculo que dio inicio a las fiestas patronales de San Jaime.

Además, contó con la participación de los actores Pere J. Martínez y Vicent J. Gavara. Así, la agrupación trasladó al público hasta una auténtica sala de cine con piezas de películas de Disney y títulos tan universales como Gladiator, Harry Potter o Ghost.

Sin duda, los asistentes vivieron ‘Una tarde de cine’ con esta actuación de la banda local a la que no faltó la alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, y buena parte de la corporación municipal.

Programa

La programación de las fiestas en honor a San Jaime arrancará este miércoles 21 con el volteo general de campanas a las 19.30 horas y una misa de difuntos en la Parroquia San Jaime, a las 20.00 horas. Por último, un ‘tardeo’ con un tributo a Jarabe de Palo, en la plaza Mayor a las 20.30 horas, ambientará esta primera jornada festiva.

El jueves 22 de julio, de 10.00 a 22.00 horas, tendrá lugar un Rastro de Antigüedades, Coleccionismo y Artesanía en el Recinto Multiusos. Además, a las 19.00 horas, en la Plaza de Toros se podrá disfrutar de una exhibición de toros y vaquillas de la famosa ganadería de D. Alberto Garrido.

Y, paralelamente, en la plaza Mayor se dará la oportunidad a pequeños y a mayores de disfrutar de una jornada de juegos tradicionales, juegos de madera y recreativos. Finalmente, a las 22.30 horas, en la Plaza Mayor Oropesa contará con el concierto Música de poble, a cargo de la Colla Dolçainers i tabaleters l’Embolic d’Orpesa.

El programa incluye para el viernes 23 de julio, a las 19.00 horas, dos actividades diferentes para todos los gustos. En primer lugar, se podrá disfrutar de la exhibición de toros y vaquillas de la de la ganadería de Germán Vidal en la Plaza de Toros. En segundo lugar, en la Plaza Mayor, se podrá realizar un taller de faroles tradicionales con dos opciones diferentes disponibles. Por último, a las 23.30 horas, en la Plaza de Toros se llevará a cabo el espectáculo de Correfocs estático a cargo de Dimonis de la Plana.

Las actividades que ofrece Oropesa del Mar para estas fiestas de San Jaime se prolongarán hasta el domingo 25 de julio con muchísimos más actos por disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *