Oropesa del Mar adaptará playas para los surfistas durante el año


Antetítulo:

SOCIEDAD Playas

Título fuera de noticia:

Oropesa adaptará playas para surfistas todo el año

El consistorio se compromete a modificar la legislación para habilitar las playas de Morro de Gos y La Concha

E. BELLIDO // ORPESA

Orpesa adaptará playas para los surfistas. Así se acordó mediante sesión plenaria en el Ayuntamiento por unanimidad, a raíz de una moción presentada por el grupo Ciudadanos, que propone una serie de actuaciones para que esta iniciativa sea pronto una realidad en el municipio. Para ello, se procederá a poner en funcionamiento una de las duchas de esta playa durante todo el año, “a ser posible, la situada más cerca al número 51 del paseo de la Concha, dirección al puerto deportivo”, según indicó la portavoz, Araceli de Moya.

El consistorio se compromete a modificar la legislación oportuna para habilitar las playas de Morro de Gos y La Concha para la práctica de este deporte durante todo el año, así como facilitar su enseñanza en la costa oropesina.

La enmienda también insta a promover las reuniones pertinentes –entre la Policía Local, la comunidad de surfistas, los socorristas y el Ayuntamiento– para buscar soluciones a la hora de sancionar a estos deportistas o prohibirles la práctica del surf cuando haya bandera roja. Es decir, a que “se acuerde y delimite la definición de bañista”, defendió de Moya.

La idea es ubicar unas taquillas para que los surfistas puedan guardar sus objetos personales mientras practican este deporte, pues han alertado sufrir robos de las pertenencias en sus vehículos.

El alcalde del municipio, Rafael Albert, también manifestó que, muestra de que ya se están teniendo en cuenta estas consideraciones, se ha incluido la solicitud de un módulo para uso de los surfistas en el Plan de Playas.

De Moya considera que es un “paso más en el reconocimiento y apoyo a este deporte que puede ayudar a incrementar el turismo en baja temporada”. “Le seguirán más iniciativas en esta línea hasta lograr ser un referente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *