Oropesa del Mar aprueba destinar 300.000 euros al Plan de Empleo


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Se aprueba destinar al Plan de Empleo 300.000 €

La iniciativa salió adelante con los votos a favor de todas las formaciones políticas en el pleno de Oropesa del Mar

R.D. // ORPESA

El pleno extraordinario aprobó destinar 300.000 euros al Plan de Empleo Local, que permitirá dar trabajo a los vecinos que están en situación de desempleo. La iniciativa, que salió adelante con todos los votos a favor de las formaciones políticas, pretende entrar en vigor de cara los meses de temporada baja en la localidad, es decir, a partir del mes de septiembre y los beneficiarios del Plan de Empleo tendrían trabajo asegurado hasta diciembre.

El procedimiento para la selección del personal se elaborará a través del SERVEF, mediante una comisión de valoración técnica. Los trabajos a desempeñar girarán en torno al sector de la construcción, por lo que la previsión orientativa es contratar a 24 peones y a 24 oficiales, éstos dependerán del tipo de proyecto en el que van a trabajar.

Por otra parte, también se aprobó -con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Compromís y Sí se puede Oropesa y los votos en contra del PSOE-, una modificación de crédito de 715.000 euros para la construcción de la Biblioteca y Casa de Cultura, que se ubicará en el solar de la antigua casa consistorial. Dicha modificación se hace sobre el patrimonio municipal del suelo, por lo que no tendrá caducidad a final de año, ya que es un dinero extrapresupuestario. En estos momentos se están valorando los honorarios del proyecto y todavía no se tienen plazos de ejecución.

En la misma sesión plenaria se aprobó por unanimidad el reglamento para el registro general de las asociaciones locales. Un reglamento marco, obligatorio por ley, que llevará el registro y control de todas las asociaciones locales creadas en Oropesa del Mar y para las nuevas que puedan surgir. Éste reflejará los derechos y las obligaciones a cumplir en aras de la transparencia y un mejor funcionamiento del asociacionismo vecinal. Transcurrido el plazo de exposición pública, éste entrará en vigor. Además se acordó informar a las asociaciones que actualmente ya desarrollan actividades durante el año, para que se adhieran a la nueva normativa.

Por otra parte, fue aprobada la cuenta general del ejercicio 2015, con los votos únicamente en contra del PSOE. En este punto, el alcalde Rafael Albert reconoció y felicitó la labor de los técnicos municipales.

En la propuesta de acuerdo de rectificación de errores del reconocimiento extrajudicial de créditos nº P 02- 2016 se aprobó, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del resto de los grupos, retornar una factura correspondiente al consumo eléctrico de uno de los contadores de Marina d’Or. Tras el reconocimiento de que el consistorio oropesino debe asumir el pago de una factura de 9.000 euros, correspondientes al coste del alumbrado municipal en una zona de Marina d’Or cuyo contador pertenece al complejo turístico, el Ayuntamiento devolverá la factura por un posible defecto de forma, ya que la facturación va a nombre de Hoteles Marina d’Or y no a nombre de COMERVI, como debe figurar en la misma. No obstante, el Ayuntamiento no renuncia a pagar lo que le corresponde, siempre y cuando se haga dentro de la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *