Oropesa del Mar aprueba en pleno extraordinario la última modificación de crédito de 2017 Esta medida significa el aumento del 1% en el sueldo de los empleados municipales


Redacción // Orpesa
Oropesa del Mar ha celebrado este viernes por la mañana un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una modificación de crédito por valor de 259.804 euros, la última del presente ejercicio, destinada a cerrar el presupuesto anual en distintas partidas. Tras la aplicación de este suplemento, el remanente en las arcas municipales es de 13.382.000 euros, ha anunciado el alcalde, Rafael Albert.

La modificación de crédito significa un aumento del 1% en el sueldo de los empleados municipales, que se aplicará de forma retroactiva. Asimismo, completará las partidas destinadas al mantenimiento de infraestructuras, de playas, de cabinas sanitarias y de material eléctrico. El dictamen también contemplaba el crédito para el proyecto de expropiación de terrenos que permitiría evitar el derribo del depósito de agua potable que surte a los vecinos de Torre Bellver, pero un acuerdo de última hora entre las partes en litigo ha permitido que el Ayuntamiento no tenga que intervenir.

En el pleno también se ha aprobado la prórroga de las condiciones previstas en la cláusula 2 del convenio regulador de recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón; la elección de Encarnación Feliu como juez de paz sustituto; y la declaración de los días 25 de julio y 8 de octubre como fiestas locales.

Todos los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad por los grupos. A este respecto, Albert ha querido “dar las gracias” a todos los miembros de la corporación municipal. “Se ha producido lo que es necesario para el pueblo, el trabajo conjunto de todos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *