Aprueban modificación de crédito de un millón de euros para impulsar las nuevas pistas de atletismo El proyecto, valorado en 600.000 euros, plantea pistas para uso escolar, para acoger competiciones


Oropesa del Mar ha aprobado este viernes por la mañana en pleno extraordinario una modificación de crédito de un millón de euros procedente del remanente, con la que se impulsará la construcción de unas nuevas pistas de atletismo en la zona de Amplàries, entre otras actuaciones. El dictamen ha salido adelante con los votos a favor de PP, Sí Se Puede Oropesa y Compromís, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ciudadanos.

El proyecto, valorado en 600.000 euros, plantea unas pistas para uso escolar, preparada para acoger competiciones. El recinto, de más de 10.000 metros cuadrados, también contará con un campo de balonmano y de baloncesto. El alcalde, Rafael Albert, recordó que con esta actuación se refuerza la estrategia del equipo de gobierno de unir la práctica deportiva con el turismo. “En las competiciones de hockey en línea celebradas durante el pasado fin de semana participaron más de 400 niños, que vinieron acompañados de sus familiares”, detalló. En este sentido, se ha aprobado una inversión de 18.000 euros para instalar un suelo reglamentario en el pabellón Carlos Taulé, y poder acoger así los Nacionales de hockey en línea.

La modificación de crédito plantea también una partida de 70.000 euros destinada a cubrir parte de los gastos que el Ayuntamiento tuvo que asumir para la adecuación de las playas de la localidad después de los temporales de enero, valorados en 150.000 euros. “Estamos a la espera de la cantidad que aportará la Agencia Valenciana de Turismo”, añadió Albert.

Asimismo, el equipo de gobierno destinará 80.000 euros para la adquisición de nuevo equipamiento informático y de seguridad; 75.000 para los honorarios de dirección de obra del centro social de la calle Pío XII; 59.000 para la contratación de personal laboral temporal para la brigada de obras y servicios municipal; 30.000 al servicio de alcantarillado; 25.000 para actividades realizadas por los departamentos de Servicios Sociales, Juventud y Turismo; 15.000 al traslado del servicio de ludoteca desde su ubicación actual al edificio de la Escuela Infantil; 6.000 a contratar servicios de asesoramiento para la creación de una cooperativa de trabajo asociado; y 6.000 para el montaje de conductos de aire acondicionado en la recepción del Ayuntamiento.

El pleno también aprobó la recuperación para gestión municipal del servicio de Biblioteca del Mar, situado en Amplàries. De este modo, los usuarios no tendrán que abonar ninguna cantidad para utilizar el recinto, al contrario de lo que sucedía hasta el momento. El concejal de Obras Públicas, Tomás Fabregat, ha añadido que la intención del equipo de gobierno es “impulsar la construcción de una nueva biblioteca en la zona que se sume a este punto de lectura”. El dictamen contó con los votos favorables de PP y Oropesa Sí Se Puede y la abstención del resto de grupos.

Otro punto que salió adelante fue levantar la suspensión de obras del sector R5-B, previa sustitución de avales, y desestimar la reclamación de indemnización por daños y perjuicios impulsada por parte de una empresa. La actuación se aprobó en 2006 pero quedó suspendida a causa de la crisis económica, explicó Fabregat. “Desestimamos la petición de la empresa y seguimos el criterio de los técnicos municipales en este asunto”, añadió. El PP votó a favor y el resto de grupos se abstuvieron en este punto.

En el apartado de dación de cuentas, la liquidación del primer trimestre del ejercicio 2017 cifra la tesorería municipal en 25.017.028 euros. En este periodo, el periodo medio de pago a proveedores fue de 8,7 días y los intereses de demora fueron cero euros.

Antes de comenzar el pleno, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado que tuvo lugar en Manchester este lunes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *