Oropesa del Mar conciencia en las aulas de la importancia del reciclaje


Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Conciencian en aulas de la importancia del reciclaje

Educación reparte entre los colegios y el instituto bolsas donde depositar los desechos reutilizables

R.D. // ORPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Educación, ha repartido entre los dos colegios de la localidad y el instituto un centenar de bolsas de reciclaje para concienciar de la importancia que tiene la reutilización de algunos desechos.

De esta manera, según apunta la concejala del área, Sonia Bellés, “conseguimos ser más respetuosos con el medio ambiente, los escolares adquieren conciencia y se habitúan a reciclar, son gestos que después aplican en su vida diaria”.

Se trata de una campaña que el Ayuntamiento viene realizando desde hace varios años, y quiere incidir en la importancia de identificar los diferentes colores de las bolsas: verde para el vidrio, azul para el papel y amarillo para el plástico. Son los mismos colores que tienen los contenedores que encontramos en la vía pública y gracias a esta asociación, se favorece el buen uso de los mismos.

Los centros educativos de Oropesa del Mar ya cuentan en sus aulas con los tres tipos de bolsas para el reciclaje, desde ahora y hasta el final de curso estarán a disposición de los alumnos y de los profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *