Oropesa forma a monitores especializados en medio ambiente y rutas naturales El curso, de 20 horas, tenía por objeto descubrir los espacios naturales próximos, la legislación que les afecta y los recursos de los que disponen


Este mes se ha celebrado en Oropesa del Mar el curso gratuito de monitor de rutas verdes, senderismo y medio ambiente, dirigido a personas desempleados inscritas en el Servef. La actividad fue organizada por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), e impartida por el CdT de Castellón en el Casal Jove de la localidad.

El curso, de 20 horas, tenía por objeto descubrir los espacios naturales próximos, la legislación que les afecta y los recursos de que disponen. Los alumnos aprendieron a capacitar para el diseño, elaborar y ejecutar un proyecto de interpretación del patrimonio y otro de educación ambiental. Asimismo, les enseñaron a iniciarse en la lectura y diseño de planos y mapas; a reconocer la flora característica de los espacios naturales e identificarla durante los itinerarios; y conceptos básicos de cartografía y flora característica de los espacios naturales. Los 17 participantes pudieron poner en práctica de todo lo aprendido a través de uno o dos itinerarios guiados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *