Oropesa del Mar triplica la partida para mejoras en pavimentación de calles con 200.000 euros más


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar triplica la partida para mejoras en pavimentación de calles con 200.000 euros más

El consistorio ya tenía reservados 100.000 euros y ahora sumará 300.000 para las calles más deterioradas

E. BELLIDO // ORPESA

Orpesa dispondrá de 300.000 euros para la pavimentación de las calles más deterioradas de la población este año, tras la aprobación en el pleno extraordinario de este jueves, por unanimidad, de una modificación de crédito de 200.000 euros con cargo al remanente municipal, triplicando así la cantidad consignada en el presupuesto. La ampliación se ha dado a raíz de la petición del grupo Compromís, de incrementar la partida en 50.000 euros ante la necesidad de mejorar algunos viales en mal estado situados en algunas zonas, como la urbanización El Balcó; habiéndose aumentado más finalmente.

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, explicó que, ahora, los concejales “se tendrán que reunir con el ingeniero municipal para hacer una memoria con todas las calles y hacer el proyecto para asfaltar después del verano”. Quien indicó que hay un plan también en la calle Los Pinos para solucionar los adoquines.

Hace unos años, a través del Plan Confianza de la Generalitat, el municipio ya invirtió 600.000 euros para pavimentación de viales, lo que supuso la mejora de cerca de la mitad del pueblo, “pues hay muchos kilómetros y urbanizaciones”, recordó Albert.

Aparte, la localidad contará con los Planes de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación de Castellón, que van destinados este año a la accesibilidad del municipio.

La sesión plenaria arrancó con un minuto de silencio por parte de la corporación municipal en señal de condena del atentado terrorista ocurrido en Turquía, que se ha cobrado la vida de cerca de 40 personas y en señal de solidaridad con las víctimas.

En el orden del día también se aprobó –con los votos a favor del PP y Ciudadanos, en contra de Compromís y PSPV, y la abstención de Sí se puede– la certificación última y acta de recepción de las obras del alumbrado festivo de la calle l’Antina por importe de 14.481 euros. Aunque las obras se adjudicaron en 2011, faltaba solventar unas deficiencias conforme al proyecto, posibilitando el fin de obra.

Entre las facturas, se encuentra además una de 11.167 euros, de febrero del 2015, correspondiente a las obras del polideportivo municipal, que había extraviado la empresa concesionaria, según justificaron desde el equipo de gobierno, que contó con los votos en contra de Compromís y PSPV y las abstenciones de Ciudadanos y Sí se puede; y otra de Hoteles Marina d’Or, referente a una bomba de aguas para riego. Tras verificar el ingeniero municipal que el contador de consumo eléctrico aunaba un consumo público y privado del sector, el Ayuntamiento asumirá su parte correspondiente, que asciende a 9.496 euros, según afirmó Albert.

Destinan 25.000 euros para la organización del campeonato de surf en octubre

El pleno también aprobó una modificación de crédito de 25.000 euros a incluir en el presupuesto con el fin de organizar un campeonato de surf por invitación el próximo mes de octubre, una iniciativa propuesta por el grupo Ciudadanos. El alcalde, Rafael Albert, explicó que el próximo paso será “sacarlo a concurso público para adjudicarlo a alguna empresa”. La portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya, mostró su satisfacción porque finalmente se vaya a poder realizar este evento, que pretende, junto a otras acciones, fomentar la práctica del surf en la localidad como elemento dinamizador para todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *