Oropesa despide las fiestas de octubre con «gran aceptación»

El Ayuntamiento donará el dinero de la venta de bonos de los festejos taurinos a los afectados por la erupción volcánica de La Palma

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar vuelve a la normalidad después de dos intensas semanas de festejos patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, una fiestas que este año han sido las más esperadas por los vecinos y visitantes.

Y es que la localidad costera ha podido retomar buena parte de la agenda de actos previstos, pues muchos de ellos no pudieron llevarse a cabo en 2020 debido a las restricciones

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de estas fiestas, marcadas por la ausencia de incidentes, en las que hemos podido organizar diferentes actos para todos los públicos que han llenado las calles y plazas de nuestro pueblo de música, tradición y alegría», explica la concejala del área, Jennifer Casañ.

«Gran aceptación y alta participación»

Unos festejos que este año «han tenido una gran aceptación y una alta participación por parte de vecinos y visitantes», añade la munícipe.

Con todo, desde el Ayuntamiento esperan «poder volver a la normalidad el próximo año 2022 para poder ofrecer a los oropesinos actos tan tradicionales como el Día de las Paellas o el Pregó, unos eventos que no se han celebrado para evitar la congregación de multitudes en la calle», recuerda Casañ.

Donación a La Palma

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar donará el dinero de la venta de bonos de los festejos taurinos a los afectados por la erupción volcánica de La Palma.

En este sentido, son varias las asociaciones locales, como Gente Saludable, la Asociación de Collas, Cáritas, Centro Cristiano, Aficrom, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Personas y Familiares de Enfermos de Alzheimer, las que también han querido poner su granito de arena para ayudar a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *