Oropesa despide las fiestas de octubre con la ‘Nit de Paciència’

La programación festiva de este domingo ha contado con la celebración del Día de la Bicicleta, un encuentro de bolilleras y toros

Redacción // Oropesa

Día de emociones y sentimientos enfrentados para los vecinos de Oropesa del Mar. El municipio vive este domingo el cierre de sus fiestas patronales.

Unos festejos que, aunque se han tenido que adaptar este año debido a la situación sanitaria, han estado de repletos de diversos actos dirigidos a todos los públicos.

De esta manera, tras dos intensas semanas de actividad festiva, la localidad costera despedirá este domingo por la noche esta edición de sus fiestas con el espectáculo multidisciplinar Nit de Paciència.

Nit de Paciència

Se trata de un acto de la compañía FAM Teatre que combinará los juegos de luz con las proyecciones, la pirotecnia y las acrobacias, que estará repleto de sorpresas y a través del cual el público viajará por las tradiciones y fiestas propias.

Pero antes, el pintor y poeta oropesino Manu Parra será el encargado de leer el Pregó que servirá para dar inicio al esperado piromusical que clausurará las fiestas de este 2021 por todo lo alto.

La jornada de este domingo ha arrancado bien temprano, con la celebración del Día de la Bicicleta en la que los aficionados a las dos ruedas se han congregado a las puertas el Ayuntamiento para realizar una salida por el término municipal.

Encuentro de bolilleras

Poco después, el recinto multiusos ha acogido el tradicional encuentro de bolilleras, en el que numerosas asociaciones llegadas de distintos puntos de la provincia han compartido su pasión por la costura y han podido mostrar al público sus dotes artesanales.

No ha faltado la participación de asociaciones locales como las Amas de Casa, Fet a mà y el Centro Integral de Mayores (CIM).

La última exhibición del concurso de ganaderías, en la que han participado los hierros de Benavent y La Paloma, y la actuación a cargo de l’Escola de Danses Orpesa han coronado la programación de este último día de fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia en el que vecinos y visitantes han salido a las calles para disfrutar en hermandad de las tradiciones y costumbres propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *