Oropesa despide su II Semana de la Moda con el Fashion Film Festival

El certamen recibe más de un centenar de cortometrajes de nueve países distintos, casi el doble que en la pasada edición.

Redacción // Oropesa

El Espai Cultural acogió este sábado el Oropesa del Mar Fashion Film Festival, un certamen que sirvió para cerrar la segunda edición de la Semana de la Moda que ha colmado el municipio durante toda la semana de multitud de actividades.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Araceli de Moya; el organizador del certamen, Víctor Antolí; Enrique Espinós, representante de la fundación Azul Marino; Víctor Gimeno, director de comunicación del festival; y el diseñador Ernesto Naranjo, que formó parte del jurado.

Este año, han sido 111 films procedentes de nueve países diferentes los que se han presentado a la convocatoria, “lo que se traduce en casi el doble que el año pasado”, tal y como avanza la primera edila. En este sentido, de Moya ha asegurado que este certamen “es único en España” y se convertirá “en todo un referente”. 

Los ganadores

El premio al mejor fashion film de esta edición fue a parar a Leo Adef, que conquistó al jurado con ‘Safe’, un trabajo en el que ahonda en la subcultura.

En la categoría de sostenibilidad, el corto ganador fue ‘Naturaleza simbiótica’, de Paula Escalona; en jóvenes talentos, ‘El instante eterno’, de Eugenio Gómez; la mejor dirección de fotografía la logró Víctor Claramunt, con ‘The Sounf of Waves’ y el premio al mejor estilismo, Daniel Nogueiras, con ‘Rubearth’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *