Oropesa destinará 4.236.744 euros a la conservación, mantenimiento y limpieza de todo el municipio


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar destinará 4.236.744 euros a limpieza y conservar el municipio

El contrato, que en breve saldrá a concurso público, se dividirá en ‘lotes’ para que puedan optar más empresas

R.D. // ORPESA

Oropesa del Mar ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria sacar a licitación pública la adjudicación del contrato de conservación, mantenimiento y limpieza de espacios ajardinados de todo el municipio. El montante global del contrato asciende a 4.236.744 euros y será divido en tres ‘lotes’ para llegar a todos los sectores.

El equipo de gobierno popular ha agradecido la colaboración de todos los grupos políticos por sus aportaciones, para mejorar los pliegos de dicho contrato. El grupo Compromís ha manifestado que un 70% de sus propuestas de mejora han sido atendidas, por lo que se han mostrado satisfechos, y las que han quedado sobre la mesa han sido debido a cuestiones que escapan a la legalidad vigente.

La duración del contrato de conservación, mantenimiento y limpieza de espacios ajardinados de Oropesa del Mar será de 4 años y su intención de dividirlo en ‘lotes’, responde, según fuentes municipales, a ampliar la posibilidad de que más empresas medianas del municipio puedan optar a éste.

Los ‘lotes’ corresponden a diferentes sectores de la localidad: el primero dará cobertura a la zona residencial de Les Amplàries; el segundo incluirá el casco antiguo, playa Morro de Gos, La Concha o la urbanización El Balcó, entre otros; y el tercer lote afectará a Torre Bellver, Playetes, La Renegá y la Colomera.

Este contrato de jardinería, que en breve saldrá a licitación pública, incluye una cláusula que beneficiará a mayores de 16 años y a menores de 30 años, que se encuentren en riesgo de exclusión social y, también, a mayores de 45 años, que encuentran más dificultades de recolocación en el mundo laboral.

Por el momento se desconoce el número total de trabajadores beneficiarios, ya que serán las empresas que opten a este contrato las que incluirán la plantilla de trabajadores que consideren oportuna para llevar a cabo este servicio.

Tras el debate en sesión plenaria, este punto ha sido votado a favor por los grupos PP, Ciudadanos y Compromís, mientras que PSOE y Sí se Puede han votado en contra.

Por parte del equipo de gobierno, el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha manifestado que este contrato de jardinería, que ha conseguido mejorar los pliegos con la participación de todos los grupos políticos, no dejará fuera a ningún sector del municipio.

El segundo punto del Pleno extraordinario se ha referido a la renovación de la maquinaria de la sala fitness del Polideportivo Municipal Carlos Taulé. Ha sido la propia empresa adjudicataria la que, en vista a la necesidad de mejorar el servicio a los usuarios, ha creído conveniente la renovación de 9 máquinas que han cumplido con su vida útil.

El portavoz de Ciudadanos ha reconocido que la afluencia al polideportivo ha aumentado en más de un 50% en los últimos tiempos y comprobado que dado el estado de la maquinaria, ha llegado el momento de suplir las carencias detectadas en beneficio de los usuarios. La propuesta ha contado con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos, y Sí se Puede, Oropesa, mientras que el grupo Compromís se ha abstenido.

El último de los puntos del orden del día, que ha salido adelante por unanimidad, ha respondido a una modificación, técnica de crédito, que afecta al mantenimiento de vías públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *