Oropesa duplica las ayudas de emergencia social por el Covid-19

Destinan más de 27.000 euros el primer mes de confinamiento a paliar la situación de familias vulnerables y refuerzan la plantilla que asiste a los mayores

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha duplicado el número de ayudas destinadas a emergencia social desde que se decretó el confinamiento de la población a causa del Covid-19, hace ahora un mes.

En este sentido, el consistorio ha invertido más de 27.000 euros para que las familias y colectivos más vulnerables puedan cubrir sus necesidades más básicas, como la alimentación, que supone el 90% del total del presupuesto destinado a este tipo de ayudas.

Así lo resalta la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, quien destaca que “toda la plantilla de Servicios Sociales está activa, realizando un gran trabajo, con el objetivo de dar una respuesta lo más ágil posible a la situación de emergencia que se ha generado por el coronavirus”.

Asimismo, la edila resalta que “existen servicios que se han reforzado con más personal, como el de atención domiciliaria, que atiende principalmente a personas mayores a quienes se les lleva a casa medicamentos y la compra, además de ayudarlos en las tareas diarias”.

En total, la Concejalía de Servicios Sociales ha tramitado cinco expedientes de emergencia social motivados por el Covid-19 (el último de ellos se inició ayer mismo), una cifra que se traduce en uno por semana y que tiene un alcance que ya supera las 350 personas.

“En estos momentos, hay una verdadera necesidad de ayuda a familias que nunca han precisado de los Servicios Sociales”, explica Bermúdez. Es el caso de “los vecinos de nuestro municipio que se han visto afectados por un ERTE, con sueldos básicos y sin capacidad de ahorro, a quienes esta crisis sanitaria y económica que estamos viviendo les ha llevado a una situación de vulnerabilidad”.

Cabe recordar que empresas y comercios de Oropesa del Mar también han querido aportar su granito de arena a través de la donación de alimentos.

Marina d’Or y la frutería regentada por Mohamed Mamjoud han ayudado a un total de 153 familias, unas aportaciones que se suman a las de Cáritas y el Centro Cristiano de Oropesa.

“Agradecemos enormemente estos gestos tan solidarios y altruistas, pues sirven para aliviar la situación de las familias desde que se tramita la solicitud de ayuda hasta que se les concede”, resalta la munícipe.

Bermúdez ha querido recordar que el Ayuntamiento dispone de un teléfono (964 310 100 extensión 1601) al que pueden llamar los ciudadanos, tanto para informarse sobre las ayudas de Servicios Sociales como para realizar donaciones solidarias, y pueden consultar más información en la página web www.oropesadelmar.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *