Oropesa entra en la Red Innpulso del Ministerio de Ciencia e Innovación

La alcaldesa, Araceli de Moya, recibe de la mano de la ministra Diana Morant el galardón, que favorecerá estar a la vanguardia de la tecnología

Eva Bellido // Oropesa

Orpesa consolida su apuesta por la innovación y entra de lleno a formar parte de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia del Gobierno de España. El Ministerio amplía así su tejido con la incorporación de 20 municipios con los que desarrollará de forma directa diferentes proyectos de innovación y trabajos de investigación para el progreso empresarial de base tecnológica y científica en las localidades más innovadoras del territorio nacional.

La alcaldesa y concejala de Emprendimiento y Desarrollo Local, Araceli de Moya, viajó hasta las Islas Canarias el jueves, donde permaneció hasta el sábado para recoger el galardón como Municipio de la Ciencia y la Innovación de mano de la propia ministra, Diana Morant. Fue el viernes, en una gala que se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, que reconoció a las últimas poblaciones incorporadas este año.

Además, durante su estancia en las islas asistió a la Jornada de Ciencia y Mujer desarrollada en Tenerife.

Estamos convencidos de que la innovación es una herramienta eficaz para lograr la diferenciación de nuestro municipio»

Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa del Mar

«Estamos convencidos de que la innovación es una herramienta eficaz para lograr la diferenciación de nuestro municipio y productos y servicios de nuestros empresarios y emprendedores», declaró de Moya, quien confía en la tecnología como alternativa de generación de puestos de empleo. Nos servirá para crecer», afirmó.

La alcaldesa, Araceli de Moya, junto a alcaldes de ciudades innovadoras y la ministra de Ciencia, Diana Morant, en Gran Canaria.

Orpesa ha sido incluida ya en dos mesas de trabajo para participar en investigaciones. «Por un lado, nos convertiremos en un laboratorio urbano en el que entidades públicas como privadas podrán testear sus procesos, productos o materiales en nuestras calles.

Y el segundo grupo trabajará en la construcción del Centro territorial Tecnológico de Orpesa, como foco de atracción de talento, profesional y empresarial», explicó de Moya, lo que permitirá que el Ministerio estudie financiar éste u otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *