Oropesa estrena señalética más atractiva y llamativa en el casco antiguo

Los paneles informativos marcan puntos de interés, como el antiguo hospital o el castillo, y están en tres idiomas diferentes

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar estrena señalética en su casco antiguo. El Ayuntamiento ha renovado estos paneles informativos y los ha sustituido por otros mucho más atractivos y llamativos para el usuario, con colores acordes al entorno y con materiales más duraderos, pues los que había anteriormente estaban muy deteriorados debido al óxido.

Así lo avanza el concejal de Patrimonio y Cultura, Gonçal Tamborero, quien adelanta que «hemos añadido ilustraciones en las señales con imágenes icónicas con los puntos de interés de nuestro casco antiguo y hemos apostado por ofrecer al visitante tres idiomas: valenciano, castellano e inglés».

En este sentido, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha recalcado que «ofrecer toda la información en inglés es una muestra de nuestra firme apuesta para atraer turismo internacional a nuestro municipio».

Puntos de interés

Entre los puntos de interés marcados, destacan el antiguo hospital, la prisión, las murallas del castillo, el campanario o el Pou de la Vila, entre otros.

Una de las novedades de esta iniciativa es que desde ahora están marcados otros dos puntos: las rellisadores (tobogán natural que se localiza en la ladera del castillo y que antaño era utilizado para el divertimento de los más pequeños) y la casa natal de Deán Martí (que coincide con el actual museo).

Con todo, «con esta renovación de las señales que indican puntos de interés relevantes en nuestra localidad pretendemos que el turista pueda pasear y encontrar sin dificultad todos los espacios clave de nuestro casco antiguo».

Cabe recordar que durante este verano, la Concejalía de Cultura ofrece al visitante tanto visitas guiadas como teatralizadas para descubrir los encantos y tesoros que guarda la localidad costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *