Oropesa finaliza los trabajos de acondicionamiento y mejor en los colegios

Las últimas tareas se han centrado en el Deán Martí, sustituyendo puertas, barandillas y armarios y reparando la caseta del conserje

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora con los que ha puesto a punto los centros educativos de la localidad a pocos días de que se inicie el nuevo curso escolar.

Unos trabajos que, como cada año, se ejecutan durante los meses de verano para no entorpecer el día a día de los centros y para los que el consistorio ha invertido 80.000 euros.

Así, después de llevar a cabo una serie de mejoras en las instalaciones del CEIP La Mediterrània, como la reparación del techado de la zona de Infantil o el arreglo del pavimento, los últimos trabajos realizados se han centrado en el colegio Deán Martí.

En él se ha procedido a sustituir los armarios del interior de las aulas y las puertas, tanto de las clases como las que dan acceso a los ciclos de infantil y primaria. 

La concejala de Educación, Silvia Arnau, explica que estas instalaciones «no se habían reemplazado desde que se construyó el colegio, por lo que estaban ya muy deterioradas por el paso del tiempo».

Más actuaciones

Otras de las actuaciones se han centrado en la renovación de las barandillas que dan acceso al primer piso, que se han sustituido por unas de metal.

Así como la reparación de la caseta del conserje y el intercomunicador de este con las aulas.

Se trata de unos trabajos con los que «conseguimos dar solución a las patologías existentes que surgen cada año en los centros educativos para que tanto alumnos como profesores vuelvan a las aulas en las mejores condiciones posibles», recuerda Arnau. 

Por su parte, la concejala de Urbanismo, María Jiménez, subraya que «continuaremos llevando a cabo cada verano trabajos de mejora en nuestros colegios, pues para nosotros es primordial que la comunidad educativa realice sus tareas diarias con todas las comodidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *