Oropesa inaugura este sábado su XVI Trobà, Encuentro de Oficios y Productos Artesanales El evento comenzará con un pasacalle de las autoridades y la Unión Musical de Oropesa por el recinto, formado por cerca de 200 casetas en las calles Pintor Sorolla, Leoncio Serrano, Ramón y Cajal, Rivera Forner y Doctor Clará


Eva Bellido // Oropesa
Oropesa inaugura este sábado su XVI Trobà, el Encuentro de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales que se celebrará hasta el martes (incluido), durante todo el día, a partir de las 11.00 horas cada jornada.

Las autoridades municipales realizan su tradicional visita a las 12.00 horas, tal y como está previsto en el programa, que contará con un pasacalle por parte de la Unión Musical de Oropesa por el recinto, formado por cerca de 200 casetas en las calles Pintor Sorolla, Leoncio Serrano, Ramón y Cajal, Rivera Forner y Doctor Clará.

También habrá paseo de ocas, a las 13.00 horas, una de las actividades que más llaman la atención de los más pequeños.

Por la tarde, el evento, organizado por la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC), se ha planificado un espectáculo de títeres, con la obra Dos dudosos ban-doleros, de la compañía de teatro Projecte Caravana, en el escenario de actuaciones de la feria, a las 18.30 horas.

También las ocas volverán a pasear por el recinto (18.30) y un taller mostrará aceites esenciales en las casetas (19.00). Además, el cartel incluye un pasacalle y la actuación del grupo folklórico Ma-landia de Alcañiz (19.30), después recreación costumbrista Coses que passaven abans: La familia de l’Agutzil (20.00) y un nuevo pasacalle y la actuación de la Escola de Danses Orpesa y la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic d’Orpesa (21.00).

La jornada concluirá con noche gastronómica (21.30), con barbacoa tradicional, en la calle Maestro Federico Vidal; y la recreación costumbrista titulada El Sereno, Bona nit (22.00), en el recinto.

Programa Actividades Trobà 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *