Redacción // Orpesa
El diputado provincial Ibán Pauner ha visitado este viernes por la mañana Oropesa del Mar para comprobar la evolución de las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el municipio, que buscan mejorar la accesibilidad para los peatones. Se trata de la segunda fase de esta actuación, que tendrá continuidad en una tercera y cuarta fase, y que cuando finalice convertirá a Oropesa del Mar en uno de los municipios más adaptados de la provincia, tal y como ha afirmado el diputado.
Los trabajos afectan a 22 viales y a las plazas Mayor, Constitución y España, donde se está pavimentando la calzada y levantando las aceras para adecuarlas. Las obras están finalizadas en algunas partes, aunque continúan en otros puntos. La solución adoptada por los técnicos municipales consiste en la formación de nuevos rebajes y la modificación de los ya existentes, eliminando pavimento de aceras y bordillos antiguos. Estos serán reemplazados por otros nuevos con pendientes y dimensiones adecuadas, adaptadas a la normativa nacional y autonómica.
“En una primera fase los trabajos se realizaron en la avenida La Marina de Amplàries, en las calles Teruel y doctor Bellido y en la avenida del Faro y en la avenida Estación. Ahora nos centramos en las calles céntricas del casco urbano. Nos queda la tercera y la cuarta fase, que culminarán el proyecto de hacer accesibilidad universal a todo el municipio”, ha explicado el alcalde, Rafael Albert. El primer edil ha puesto en valor que el ensanche de los pasos de cebra “permitirá, además, que los vehículos no aparquen en las esquinas, con lo que habrá más visibilidad y menos accidentes, ya que especialmente en esta zona se suelen producir golpes”.
Rafael Albert ha detallado que la segunda fase del proyecto, que se adjudicó por 225.000 euros, contó con una subvención de la Diputación de 78.000 euros a través del Plan Castellón 135 Obras. “Agradezco mucho la presencia en el municipio de Ibán Pauner y esperemos que continúe la colaboración”, ha añadido.
Por su parte, el diputado ha puesto este proyecto como ejemplo de “dinero bien invertido en un municipio”. “Es una satisfacción para la Diputación ver lo que se está haciendo en la localidad y lo que ya se hizo el año pasado. Será uno de los municipios más adaptados de la provincia y el peatón lo va a agradecer muchísimo”, ha destacado.