Oropesa inaugura su VII Mercadillo Navideño con hasta 71 casetas


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

71 casetas forman el VII Mercadillo Navideño

La muestra incluye articulos tales como bisutería, adornos de jardinería, antigüedades, librería, ropa tradicional o productos alimenticios, entre otros

EVA BELLIDO // OROPESA

Un total de 71 casetas conforman el VII Mercadillo Navideño que ya adorna la plaza Mayor y calle Doctor Clará de Orpesa durante este puente de la Purísima, llenando del mejor espíritu de estas próximas fechas el centro del municipio.

El concejal de Fiestas, Dimas Albert, procedió este sábado a la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta hasta el lunes, junto a las representantes de la Corte de Honor, y otros concejales de la corporación municipal. Vecinos y visitantes ya pasean por los numerosos puestos que componen el mercado, aprovechando para avanzar algunas compras de Navidad y adquirir todo tipo de artículos, tales como bisutería, adornos de jardinería, antigüedades, librería, ropa tradicional u otros productos alimenticios como dulces navideños, entre otros.

La iniciativa se repite un año más, dado el éxito de los años anteriores con el objetivo de dinamizar el consumo del comercio local. Todavía podrá visitarse este domingo y lunes, desde las 11.00 a las 20.00 horas. Además, los talleres ofrecidos en la cita se han ampliado y los más pequeños podrán disfrutar de más actividades que en ediciones anteriores.

Así, el programa incluye dos cursos distintos para niños, uno de elaboración de dulces navideños y otro de realización de estampas. Mientras, este domingo por la mañana se realiza un tercer taller de bonsáis durante un periodo de tres horas.

El Mercadillo Navideño está impulsado por el Ayuntamiento de Orpesa y las concejalías de Cultura y Fiestas, contando con la colaboración de las asociaciones locales, colegios, artesanos, así como empresas y comercios del municipio.

Para Mª Carmen Taulé, primera teniente alcalde del municipio “la presencia de los comercios y las asociaciones locales en este mercadillo lo dotan de un grado positivo porque fomentan el comercio en Oropesa del Mar y se dinamiza su centro ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *