Oropesa inicia las fiestas con el Mercat de Nadal y el encendido de luces

Los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos en la Plaza Mayor hasta el domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas

Redacción // Oropesa

La Navidad ya ha aterrizado en Oropesa del Mar, que este viernes abrió las puertas de la decimotercera edición del Mercat de Nadal, que fue inaugurado por la reina, Victoria Gómez, y la alcaldesa, María Jiménez.

Ambas estuvieron acompañadas por la edil de Fiestas, Jennifer Casañ, así como de varios miembros de la corporación municipal, las damas de las fiestas y sus acompañantes, quienes recorrieron cada uno de los estands y han podido charlas con algunos de los comerciantes.

Así, en horario de 11.00 a 20.00 horas, los visitantes pueden adquirir hasta este domingo todo tipo de productos en la plaza Mayor, desde alimentación, ropa, juguetes, cubertería y hasta adornos y menaje navideño.

Una de las novedades de este año es que las casetas, un total de 60, están hechas de madera, un aspecto que, tal y como asegura Jiménez, «va a suponer una mejora de la imagen conjunta del mercadillo y una mayor comodidad para los comerciantes, que tantas horas pasan en el mercado navideño».

En esta edición, «desde el Ayuntamiento hemos querido escuchar a todos los comerciantes que nos han hecho llegar sus sugerencias y mejoras», añade la primera edil.

Uno de los momentos más esperados llegó por la tarde. Tras la actuación de los dolçainers y tabaleters del grupo local l’Embolic, el espectáculo Estels, de la compañía Els Visitants, fue el encargado de iluminar el municipio, así como el majestuoso árbol instalado en la céntrica plaza Mayor, punto neurálgico de la actividad durante estas fechas.

Fue una obra en la que sus actores interactuaron con el público, sobre todo con los más pequeños, para crear una atmósfera mágica e impregnar de ilusión este acto tan tradicional que suscita gran expectación por parte de vecinos y visitantes.

Talleres y conciertos

Durante estas tres jornadas, las familias pueden sumarse a diferentes talleres y disfrutar de obras de teatro como On estan els monstres?, así como de espectáculos musicales. El público disfruta este sábado de la actuación de la Escola de Danses d’Orpesa y de una sesión de tardeo con la banda Coolkeys-Covers.

El domingo es el turno de la Asociación Cultural la Mar de Flamenca, que se encarga de despedir el Mercat de Nadal con su espectáculo titulado Zambomba flamenca, con cantes y bailes a la Navidad.

Además, la solidaridad invade este sábado el recinto multiusos, donde cientos de oropesinos y oropesinas se dan cita para compartir mesa y mantel en una cena solidaria de sobaquillo a beneficio de Cáritas en la que los asistentes pueden donar alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan.

El bingo y la Tukutaka Fest ponen los toques divertidos y musicales a esta jornada marcada por la hermandad, la generosidad y la empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *