Oropesa inicia las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia

El programa continúa este sábado con un pasacalles, un concierto que homenajeará a Michael Jackson y un tributo a El Canto del Loco y Pereza

Redacción // Oropesa

Los oropesinos vivieron este viernes por la tarde uno de los momentos más esperados del calendario festivo.

Y es que los vecinos han dado inicio a la semana grande de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia, tras el lanzamiento de las 57 carcasas que sirvieron para anunciar el comienzo de estos festejos que se extenderán hasta el próximo 10 de octubre.

Pero antes, vecinos y visitantes se reunieron a las puertas de la parroquia de San Jaime para recibir las cintas conmemorativas del 57º aniversario de la Virgen de la Paciencia, que fueron bendecidas tras pasar por el manto de la imagen.

Un acto al que no faltó la alcaldesa, Araceli de Moya, así como la concejala del área, Jennifer Casañ, y la reina de las fiestas, Sheila Museros, quien estuvo acompañada por sus damas y festeros. 

Y tras este arranque de fiestas por todo lo alto, la música ya se ha instalado en la plaza Mayor con el tardeo que estuvo amenizado por el grupo Sin Bikini.

La cuarta edición de la batalla de rap Olympus Level, que se inició a las 22.00 horas en la explanada José Rivera Forner, puso el broche de oro a esta primera jornada de fiestas. 

Sábado

Los actos continuarán este sábado con la Gran Feria infantil, de 11:00 a 13:00 horas, en la plaza Mayor y con un pasacalles, a las 17:00 horas, amenizado por la Unió Musical d’Orpesa y la colla de dolçainers i tabaleters L’Embolic.

Estos llenarán cada rincón del municipio de las costumbres y tradiciones valencianas como guiño al Pregón, que por motivos derivados de la pandemia este año tampoco se podrá celebrar

Y la música volverá a colarse en estos festejos con un concierto que homenajeará a Michael Jackson, en la plaza Mayor, a las 19.00 horas, y un tributo a los grupos El Canto del Loco y Pereza, en la explanada José Rivera Forner, a las 22.30 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *