Oropesa inicia sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa inicia sus fiestas de la Virgen de la Paciencia

Los oropesinos han rendido especial homenaje a su patrona con diferentes actos religiosos durante toda esta semana para conmemorar el 50 aniversario de su regreso al municipio y exponiendo la imagen por sectores

E. BELLIDO // OROPESA

Los oropesinos inician hoy 10 intensas jornadas festivas en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia. Aunque el fervor ha estallado ya durante toda esta semana con la celebración del 50 aniversario del regreso de la Virgen al municipio. Por sectores, la imagen de la Mare de Déu ha ido recorriendo las diferentes zonas de la localidad y este viernes culminará su trayecto en la calle Ramón y Cajal, por donde entró al pueblo.

El disparo de las carcasas este viernes por la tarde anunciará el inicio de los festejos desde el Ayuntamiento, así como el pasacalle de autoridades y festeras a cargo de la Unión Musical Orpesa. Y no faltará la danza, con bailes folclóricos con la participación de la Escola de Danses y els dolçainers.

El acto conmemorativo de la llegada de la Virgen con el disparo de 50 carcasas y el tradicional Pregó de Festes este sábado también indicarán el comienzo de las fiestas que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

Este primer fin de semana estará marcado, además, por actos religiosos como la procesión de bajada de la imagen a la iglesia de San Jaime, con ofrenda literaria y canto del himno el sábado; y la subida y ofrenda a la patrona en la capilla de la Virgen.

ACTOS POPULARES // Oropesinos y visitantes también podrán disfrutar de estas fiestas de los habituales actos populares, como una cena de sobaquillo este sábado en el recinto multiusos y una paella monumental el lunes. Miles de personas está prevsto que vuelvan a participar en una de las jornadas más animadas de las fiestas de octubre, el Día de las Paellas.

La música de la orquesta Zeus amenizará esta multitudinaria actividad en la plaza de España y una gymkana organizada por Orpesa Jove. Los festejos taurinos también muy presentes, protagonizan hasta seis jornadas festivas, desde el martes hasta el domingo con encierros, vaquillas y toros embolados.

Mientras, el último fin de semana se podrá asistir a actividades distintas como el Tiro y Arrastre en la calle Els Ullals el sábado y el domingo y la divertida carrera de los autos locos el domingo, cuya salida será desde la plaza de la Iglesia. Una traca corrida por las calles y un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Tomás despedirán las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *