Oropesa pone a punto las playas para iniciar la temporada estival


Antetítulo:

SOCIEDAD Playas

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar pone a punto las playas para iniciar la temporada estival

Se está procediendo al acondicionamiento del litoral con la instalación de torretas, duchas y puestos accesibles // Los consultorios médicos, la Concha y la Marina, estarán abiertos en junio, de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00h

E. BELLIDO // ORPESA

El Ayuntamiento de Orpesa está terminando de poner a punto las playas para esta nueva temporada, que se inicia este 1 de junio con la incorporación diaria del servicio de salvamento y socorrismo. Durante este mes de mayo ha estado funcionando ya, pero durante los fines de semana, en horario de 11.00 a 19.00 horas. Y a partir del próximo miércoles estará en marcha todos los días, según informaron ayer desde el consistorio.

Además, se está procediendo al acondicionamiento del litoral con la instalación también de torretas, duchas y puestos accesibles, con trabajos desarrollados por la empresa adjudicataria. En las playas accesibles, la idea es “ampliar este año el sombraje, añadir más tumbonas en la época de mayor afluencia, así como la adquisición de más sillas anfibias”, entre las mejoras que se piensan acometer, según indicaron fuentes municipales.

En cuanto a los consultorios médicos de temporada, situados en la Concha y la Marina, estarán abiertos en junio, de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 horas, según señalaron las mismas fuentes.

Las playas de Orpesa vuelven a lucir con distintivos como la bandera azul en Les Amplaries, Morro de Gos, La Concha y Les Platgetes de Bellver; el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 en las siete playas; o la Q de Calidad en la Concha. También, el Puerto Deportivo cuenta de nuevo con la bandera azul, siendo el único en obtenerlo de la provincia; y el Paseo del Faro, con el galardón de Sendero Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *