Orpesa mejorará la accesibilidad de la plaza París antes del verano


Antetítulo:

URBANISMO Mejoras

Título fuera de noticia:

Orpesa mejorará la accesibilidad de la plaza París antes del verano

La actuación consistirá en adecuar el acceso mejorando “las condiciones para los peatones en esa zona”

E. BELLIDO // ORPESA

El Ayuntamiento de Orpesa va a invertir 58.638 euros en una remodelación en la plaza París, situada en la playa de la Concha junto a la Oficina de Turismo, que contribuirá a mejorar su accesibilidad. La actuación consistirá en adecuar el acceso, “mejorando las condiciones para los peatones en esa zona”, según explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

Para ello, “se colocará una especie de valla que dé contra la playa La Concha, para impedir el acceso por esa parte, pues se crean dificultades de seguridad vial”, indicó el edil. De este modo, se instará a los vecinos y turistas “a que utilicen los pasos de cebra que, además, se acondicionarán mejor”.

Por otro lado, los trabajos incluyen la renovación de los bancos existentes en la plaza, que, en la actualidad, “se encuentran muy deteriorados”, detalló el concejal, siendo una de las plazas más concurridas del litoral oropesino encontrándose justo frente a la playa de la Concha, una de las más frecuentadas por los turistas.

La idea del equipo gobierno popular es que esta actuación se pueda ejecutar “antes del verano, para que en julio esté ya completamente lista”, que es cuando más visitantes hay en el municipio costero. El plazo de duración de las obras es breve, de aproximadamente un mes. Todavía está pendiente de salir a licitación y de adjudicarse la actuación, según apuntó el edil responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orpesa.

El consistorio también tiene previstas otras inversiones como 18.300 euros dirigidos al acondicionamiento de playas para que sean accesibles a las personas con movilidad reducida; 21.000 euros destinados a la adquisición de duchas; o las acciones pertinentes para el impulso de la práctica del surf en la playa de la Concha, así como para la organización de un campeonato por invitación en el próximo mes de octubre. Para este fin, se consignó recientemente una partida de 25.000 euros, y antes otra de unos 15.000 euros para dotar de vestuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *