Oropesa proclama a su nueva reina de las fiestas Raquel Cabezas


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar proclama a su nueva reina de las fiestas Raquel Cabezas en un multitudinario acto

El evento se celebró el sábado en el recinto multiusos del municipio // Los presentes recibieron con unos emotivos aplausos a las representantes // Amaia Sanz y Ana Isabel Rodríguez son las orgullosas damas de corte de honor

E. BELLIDO // ORPESA

Raquel Cabezas fue proclamada nueva reina de las fiestas de Orpesa en un multitudinario y emotivo acto celebrado el sábado por la noche, en el recinto multiusos de la localidad costera, arropada por multitud de vecinos, familiares y autoridades. El evento arrancó con la presencia sobre el escenario de la reina saliente, Rebeca Casañ, que desfiló por el extenso pasillo acompañada del brazo del concejal de Fiestas, Dimas Albert, con fuertes aplausos del público en pie.

Tras ella fue el momento de presentar a la segunda dama de honor, Ana Isabel Rodríguez, que accedió al escenario con su acompañante Mario Kovacs; y a la que siguió la primera dama de honor, Amaia Sanz, junto a Álvaro Regaño.

El momento cumbre llegó con la entrada de la nueva reina Raquel Cabezas, acompañada de David Juárez, que fue recibida por todos los asistentes levantados con cariñosos aplausos y admiración por la que ya es la nueva representante de los oropesinos. Una vez en el escenario, se procedió a uno de los momentos más esperados de la velada, el traspaso de la corona entre las reinas, tan emocionante tanto para la reina saliente Rebeca Casañ, que decía adiós a su reinado, como para la recién proclamada, Raquel Cabezas, que inicia su aventura.

Fue justo después cuando el alcalde, Rafael Albert, procedió a colocarles, a la reina y sus damas, las correspondientes bandas acreditativas y a darles un ramo de flores, proclamándose así oficialmente como festeras de Orpesa. El público conoció a las nuevas máximas anfitrionas también gracias a la proyección de vídeos audiovisuales durante la gala y también hubo alguno de despedida para la reina saliente, que arrancó lágrimas de emoción.

Además de las palabras de la reina saliente, el evento contó con el habitual discurso del alcalde, Rafael Albert, que invitó a vecinos y visitantes a disfrutar y a participar de cada uno de los actos programados. A la velada tampoco faltaron, entre el público, otras autoridades como Domingo Lorenzo, diputado nacional; la senadora Salomé Pradas, el diputado Iban Pauner, quien hizo la ofrenda en representación de la Diputación Provincial, Cristina Fernández, diputada provincial, miembros de la corporación municipal y otras autoridades, como la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

La gala llegó a su recta final con las tradicionales ofrendas a las nuevas festeras. A las de las asociaciones locales, del Ayuntamiento, la Diputación o la Guardia Civil se sumaron los detalles ofrecidos por las localidades invitadas, procedentes de Benicàssim, Vall d’Alba, Torreblanca, Albocàsser, Castellón, Vila-real, Benicarló, Almassora, Nules, Segorbe, Alcalà de Xivert, Moncofa, Cabanes o Les Coves, en definitiva, una nutrida representación de toda la provincia que quiso rendir pleitesía a las anfitrionas oropesinas. La entrega de estos obsequios a la nueva reina y a su corte de honor puso el broche final a un acto que da inicio a dos semanas intensas de fiestas que culminarán el 9 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *